Publicado el
Barack Obama tiene los días contados en la Casa Blanca, pero antes de emprender otro tipo de vida prepara el terreno para que el nuevo presidente de los EEUU tenga un camino difícil si opta, como dijo en campaña electoral, por fomentar el petróleo

El cuatragésimo cuatro presidente de los Estados Unidos de América prohibió el pasado martes nuevos contratos de perforación petrolera y gasífera en regiones del Ártico y el Atlántico. En concreto, Obama anunció que estaba delineando franjas del Ártico y el Atlántico que estarán “indefinidamente fuera de los límites para futuras subastas de petróleo y gas”. Esta área de protección cubre una zona del Ártico aproximadamente del tamaño de España o Tailandia y 31 cañones marítimos en el Atlántico.

Fuentes del Gobierno de Obama han expresado públicamente que había una “base legal sólida” para la medida, y sugirieron que Trump no podría revocar la decisión sin un acto del Congreso. Obama ha señalado que estas decisiones “protegerán un ecosistema sensible y único” y advirtió que el riesgo de derrames de petróleo “son significativos”, y la capacidad de “limpiar de un derrame en las duras condiciones de la región es limitada”, recoge la agencia France Presse.

El American Petroleum Institute ha advertido que la medida de Obama de “bloquear la exploración offshore debilitará la seguridad nacional del país, destruirá empleos bien remunerados y podría hacer que la energía sea menos asequible para los consumidores”.

La decisión de Obama pretende blindar las políticas medioambientales de los últimos años ante lo que pueda hacer el próximo mandatario Donald Trump. El magnate ya ha nombrado a negacionistas del cambio climático para su próximo equipo de Gobierno, se ha posicionado a favor del carbón, ha calificado el calentamiento global como una conspiración china y aún no ha dado detalles de qué hará con el Acuerdo de París.

 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies