Publicado el
Una plataforma abierta tanto a aquellas empresas y entidades que quieran incorporar un canal de denuncia en su estructura, como a aquellas que deseen externalizar este servicio para una mayor comunicación

El pasado mes de junio Foris formación http://forisformacion.es/ presentó en el marketplace del III RSEncuentro, que se celebró en Santiago de Compostela, en línea con los programas éticos y de cumplimiento normativo, el curso para trabajadores: Compliance officer corporativo: órgano de control interno.

Un curso que viene a dar respuesta al nuevo marco legal de responsabilidad social de la empresa, que de modo muy concreto hace constar el Ts:

“la determinación del actuar de la persona jurídica, relevante a efectos de la afirmación de su responsabilidad penal (incluido el supuesto del anterior art. 31 bis.1 parr. 1º CP y hoy de forma definitiva a tenor del nuevo art. 31 bis. 1 a) y 2 CP, tras la reforma operada por la LO 1/2015), ha de establecerse a partir del análisis acerca de si el delito cometido por la persona física en el seno de aquélla ha sido posible, o facilitado, por la ausencia de una cultura de respeto al DerechoTribunal Supremo Sala 2ª, S 29-2-2016, nº 154/2016, rec. 10011/2015. Ponente: José Manuel Maza Martín.

Una vez analizado el recorrido de esta actividad formativa observaron la necesidad de ofrecer a los alumnos una herramienta, que van a necesitarán en el desarrollo de su actividad, una línea ética que se concreta en la siguiente plataforma tecnológica de base legal www.lineamediacion.org

Art. 31 bis 5 Código Penal. Los modelos de organización y gestión a que se refieren la condición 1.ª del apartado 2 y el apartado anterior deberán cumplir los siguientes requisitos:

4.º Impondrán la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y observancia del modelo de prevención”.

Un canal de denuncia empresarial que lanzarán en Septiembre, imbuido de la metodología en RSE, que  incorpora la mediación como espacio de encuentro entre la empresa y la comunidad.

Porque el objeto de los modelos de organización y gestión no es sólo evitar la sanción penal de la empresa, sino también promover una verdadera cultura ética corporativa.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasBuen Gobiernolineamediación

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies