Publicado el
Así lo comentó el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en su intervención en el ‘IV Foro Anual del Consejero’, organizado por KPMG, IESE y El País

Un gobierno corporativo excelente es clave para la sostenibilidad de un proyecto, un argumento válido para todas las compañías, pero más si cabe para Bankia “por el pasado y por la estructura accionarial”, dijo Goirigolzarri, quien explicó las mejoras que se han llevado a cabo en este aspecto en los últimos cuatro años. Adelantó que “el Consejo de Bankia tiene la absoluta determinación de continuar en esta línea de mejora porque está convencido de que un gobierno corporativo excelente es indispensable para la sostenibilidad de nuestro proyecto”.

Todos esos avances introducidos desde la llegada del nuevo Consejo en mayo de 2012, destacó el presidente de Bankia, han permitido que la entidad cumpla en la actualidad de manera íntegra todas y cada una de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la CNMV que le son de aplicación, y que el banco tenga el mejor gobierno corporativo del sector en España, según el informe de la firma especializada ISS Quickscore, que da al banco, además, la mejor calificación posible.

Goirigolzarri detalló que Bankia cambió en 2012 a todo el Consejo de Administración, que ahora está compuesto por 11 consejeros, de los cuales 8 son independientes y otros tres son ejecutivos. “Mi intención siempre fue contar con personas de gran reputación y contrastado currículum”, dijo.

También detalló que en ese año se simplificó el mapa de participadas y sus consejos, y se decidió que los puestos de consejeros fueran asumidos por los ejecutivos de la entidad y que las dietas revertiesen a Bankia, lo que permitió reducir 800 puestos de consejeros y un ahorro de siete millones de euros anuales.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies