Publicado el
La OMS estima que sólo en 2012 unos 7 millones de personas murieron por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire

La cuenta atrás para la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21) ya ha comenzado y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de las graves consecuencias del cambio climático para la salud. Miles de muertes cada año, por razones que van desde los cambios de patrones de las enfermedades, hasta los fenómenos meteorológicos extremos como las olas de calor y las inundaciones, así como la degradación de la calidad del aíre, del saneamiento y de los abastecimientos de agua y alimentos.

La doctora María Neira, directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, consideró el pasado martes que el acuerdo que se alcance en la capital francesa tendrá un gran impacto.

“Si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, habrá un impacto muy negativo sobre nuestra salud, ya sea por enfermedades transmitidas por vectores como la malaria, por las enfermedades diarreicas o bien por las migraciones forzadas a causa de la falta de producción de alimentos y malnutrición”, explicó.

La OMS estima que sólo en 2012 unos 7 millones de personas murieron por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, y prevé que durante el periodo 2030-2050, el cambio climático causará 250.000 muertes adicionales cada año por dolencias asociadas a sus efectos ambientales. También señaló que los niños y las mujeres de los países más pobres serán los más afectados.

La OMS subrayó que la conferencia de París ofrece una oportunidad especial a la comunidad sanitaria internacional para hacerse sentir y exigir a los países la adopción de compromisos audaces para proteger al planeta y resguardar la salud de las actuales y futuras generaciones.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies