joomla site stats
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

RSE.- Las subvenciones para la promoción del trabajo autónomo, la Economía Social, la RSE y los emprendedores sociales ya están aquí

Optimized-subvenciones_rse_2012_ministerio_de_trabajoSegún ha podido averiguar Diario Responsable sólo falta que la convocatoria se publique en el BOE, lo cual se producirá en los próximos días 

Actualización: la convocatoria que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este año el gobierno destinará a 12 millones de euros para apoyar la economía social, el trabajo autónomo, la RSE y el fomento de la cultura emprendedora y los emprendedores sociales.

En concreto, este año se destinará a la promoción de proyectos y actividades del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas una cantidad que supera los dos millones de euros que gestionarán las entidades sin ánimo de lucro y universidades públicas y privadas cuyos proyectos resulten elegidos conforme a la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

En la convocatoria se tendrán en admitirán los proyectos que se hayan realizado en 2012 y las cuantías máximas por proyecto serán de 50.000 o 150.000 euros, dependiendo de la actividad.

Según fuentes cercanas al Ministerio de Trabajo las actividades y programas que serán objeto de financiación son los siguientes:

  • Apoyo y asesoramiento a emprendedores, autónomos y promotores de la economía social.
  • Programas de fomento de la cultura emprendedora, el autoempleo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas.
  • Actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas.
  • Programas de difusión y promoción y trabajos de investigación, etc.

Asimismo , el Ministerio, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, destinará casi un millón y medio de euros para sufragar parte de los gastos de estructura de las asociaciones y entidades intersectoriales de ámbito estatal que prestan servicios de información, acompañamiento y asesoramiento, entre otros, a los autónomos y a los emprendedores sociales.

Otros 315.000 euros se destinarán a las asociaciones de trabajadores autónomos y 1.162.970 los recibirán entidades de la economía social que aglutinan a las cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y a otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal.

La realización de planes de formación de ámbito estatal de trabajadores autónomos y de la economía social también tiene prevista unas ayudas 8.521.216 euros para este año.

Modelo de solicitud de subvenciones:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Banner

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Rocio Dañino subió un nuevo avatar.
hace 4 días
profile
Covadonga subió un nuevo avatar.
hace 6 días

+ Noticias de última hora | RSE

Sanitas reduce sus emisiones de carbono en España

Sanitas reduce sus emisiones de carbono en España

Sanitas ha reducido su emisión de gases de efecto invernadero en España un 18% durante 2014 y un 66% desde 2009. Este esfuerzo por reducir el impacto de su actividad... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 26 May 2015

Medio centenar de personas reciben formación para el empleo en la Fundación Novaterra gracias a La Caixa

Medio centenar de personas reciben formación para el empleo en la Fundación Novaterra gracias a La Caixa

Medio centenar de personas han sido beneficiarias en lo que va de año de una formación para el empleo en la Fundación Novaterra gracias a La Obra Social La Caixa,... Leer más

Fundación Novaterra - avatar Fundación Novaterra | 26 May 2015

Leroy Merlin repartió 30 millones de euros entre sus empleados en 2014

Leroy Merlin repartió 30 millones de euros entre sus empleados en 2014

Leroy Merlin repartió 30 millones de euros entre sus colaboradores durante el pasado año. La compañía comparte beneficios con sus empleados desde 1998, aparte de esta retribución directa, el 95%... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 21 May 2015

En la distancia corta en diario_responsable