joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

RSE.- Nómada Viviendas y Fundación Novaterra aúnan sus esfuerzos contra la exclusión social

Francisco-Cobacho-Presidente-de-Fundacion-Novaterra-y-Raul-Eduardo-Monaco-Gerente-de-Nomada-Viviendas-300x225“La colaboración entre empresas privadas y organizaciones cívicas es esencial para la lucha contra la exclusión social”.


Fundación Novaterra y la empresa Nómada Viviendas han unido sus esfuerzos bajo un convenio de colaboración para luchar contra la exclusión social a través del empleo.

Nómada Viviendas, empresa de mantenimiento y reformas de la provincia de Valencia, se convierte así en Empresa Colaboradora de la Fundación Novaterra, incorporando el servicio de intermediación laboral de la Fundación a la contratación de su personal. Así mismo, Nómada se ha comprometido a consumir los productos y servicios de las empresas propias de la Novaterra: servicios de mensajería, catering, y distribución de productos responsables, así como a apoyar económicamente la labor de la Fundación.

Fundación Novaterra ha destacado este compromiso de una pequeña empresa como es Nómada Viviendas, sensibilizada con el entorno en el que opera, y que ha querido aportar soluciones a su medida a la situación precaria a la que se enfrentan muchas personas que tiene muy difícil el acceso a un puesto de trabajo.

Francisco Cobacho, presidente de Novaterra, tiene claro que este es el camino a seguir: “En Fundación Novaterra estamos convencidos que no es verdad que no se puede hacer nada. Y esto es buena muestra de ello, de que empresas privadas y organizaciones cívicas podemos trabajar conjuntamente contra la situación de exclusión social a la que están condenadas muchas personas, y en riesgo de sufrirlo cada vez más. El empleo para nosotros es la clave del proceso de inserción, y por eso es tan importante este tipo de colaboraciones, porque necesitamos que las empresas confíen en nuestro trabajo y apoyen la labor de la Fundación por dos vías: contratando personal, y/o contratando los productos y servicios que ofrecemos en nuestras propias empresas, unas empresas propias que son garantía de que las personas a las que asesoramos en la Fundación tienen las capacidades y aptitudes necesarias para incorporarse al mercado laboral, y que eso es precisamente lo que necesitan para finalizar el proceso de inserción”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Jonathan Escobar M. subió un nuevo avatar.
hace 22 horas
friends
hace 2 días

+ Noticias de última hora | RSE

Recomendaciones para impulsar el empleo de las personas en riesgo de exclusión

Recomendaciones para impulsar el empleo de las personas en riesgo de exclusión

La Fundación Compromiso y Transparencia ha publicado esta semana el informe Empleabilidad de sectores vulnerables. Cómo impulsar el impacto colectivo que recoge diez recomendaciones para fomentar la integración laboral de las... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 03 Jul 2015

La sostenibilidad de Repsol en Cartagena

La sostenibilidad de Repsol en Cartagena

El director de la refinería de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz Tejedor, y el de Responsabilidad Corporativa de la compañía, Eduardo García Moreno, presentaron el pasado jueves... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 03 Jul 2015

Balance del proyecto local "Unilever Comparte"

Balance del proyecto local

Tras finalizar el curso escolar 2014-2015, Unilever hace balance de su acción social con las escuelas de Viladecans, donde la compañía tiene su sede. Durante el periodo académico, la compañía... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 02 Jul 2015

En la distancia corta en diario_responsable