Publicado el
No me hable usted de cómo gasta su dinero, sino de cómo lo gana. De cómo trata a sus trabajadores, a su cadena de valor. De si subcontrata y en qué condiciones, de si todos tienen la mismas oportunidades o de si paga sus impuestos

Breve compendio:

  1. Porque sus gestores prefieren el lucro propio a la rentabilidad económica y social. Tendrán Misión, pero que Santa Rita les conserve la vista, porque visión nula.

  2. Porque la Globalización occidental ha traído también la Globalización de la precariedad en la gestión de proveedores y personas del Sur. La emigración no es fortuita.

  3. Porque realmente no les interesa la gestión del cambio y menos del talento. Optan por la gestión del -nisiquiera- precario mileurismo. El Empleo de Calidad, ese gran desconocido.

  4. Porque nadie le gusta mostrar sus interiores. La transparencia da miedo.

  5. Porque las mujeres son muy listas, a veces tanto como para hacer peligrar mi puesto y luego se quedan embarazadas

  6. Porque los chanchullos con los gobiernos correspondientes envilecen la ley de la libre competencia aunque a la larga salga rentable. Pocos van a la cárcel.

  7. Porque es mucho más fácil y económico contratar a una agencia para que hable de las bondades del voluntariado corporativo o de las donaciones navideñas. 

  8. Porque a algunas multinacionales -no europeas- les resulta mucho más económico pagar sus impuestos en Irlanda, luxemburgo u otros países donde nos hurtan nuestros impuestos.

  9. Porque no conseguimos explicar que lo importante no es cómo gastan su dinero, si no cómo lo ganan y

  10. Porque hay mucho...suelto

Si usted es miembro de una empresa responsable, felicidades.

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies