Publicado el
La aseguradora líder en protección familiar está comprometida con la creación de una cultura corporativa diversa e inclusiva, donde todas las personas puedan sentirse integradas y puedan desarrollar su carrera profesional, es por ello, que su nuevo Plan de Diversidad cuenta con una triple perspectiva: generacional, de género y funcional.
Triple perspectiva del plan de diversidad de Santalucía: generacional, de género y funcional

Desde sus inicios, Santalucía ha demostrado un sólido compromiso con el crecimiento integral de su equipo humano. En consonancia con esta filosofía, la principal aseguradora en protección familiar ha lanzado su nuevo Plan de Diversidad, coincidiendo con el Mes Europeo de la Diversidad. El propósito es crear un entorno laboral inclusivo que fomente el desarrollo máximo de cada individuo, eliminando cualquier obstáculo que limite el despliegue del talento.

Para llevar a cabo este ambicioso plan, que aborda la diversidad desde tres perspectivas clave (generacional, de género y funcional), la empresa ha diseñado una estrategia integral. Esta incluye la sensibilización de todos los equipos, la participación en debates internos y externos, programas de capacitación interna y la implementación de iniciativas que apoyen los objetivos del plan a corto y medio plazo.

En lo referente a la diversidad generacional, dado que Santalucía es una empresa donde conviven cuatro generaciones, el desafío radica en reconocer y potenciar las contribuciones de todos los empleados, independientemente de su edad.

En cuanto a la perspectiva de género, la empresa se compromete a seguir promoviendo el acceso de las mujeres a roles directivos mediante nuevas acciones. El objetivo es alcanzar una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. “Estamos comprometidos con el pleno desarrollo de nuestra plantilla. Como compañía, es nuestra responsabilidad poder aportar valor a la sociedad y conseguir un entorno de trabajo seguro y justo para todas las personas que la integran. Además, al fomentar la diversidad, nuestra organización se beneficia del talento y las habilidades de sus empleados y empleadas, contribuyendo a mejorar la innovación, la toma de decisiones y el rendimiento general de la empresa”, indica Almudena Domínguez, Gerente de Cultura, Liderazgo y Diversidad del Grupo Santalucía.

Desde la perspectiva funcional, Santalucía se esfuerza por eliminar las barreras que puedan limitar el desempeño del talento individual, asegurando que cada empleado pueda dar lo mejor de sí mismo.

Es relevante mencionar que Santalucía ya ha sido reconocida con la Certificación BEST WOMEN TALENT COMPANY por sus políticas de promoción de la mujer y el distintivo mástalentosenior de la Fundación másfamilia, por su compromiso con el talento senior. Además, participa activamente en iniciativas y alianzas colaborativas como el Charter Europeo de la Diversidad, la RedEWI, #CEOPorLaDiversidad y el Mes Europeo de la Diversidad.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies