Publicado el
Con un enfoque más estratégico y transformador, la iniciativa líder en sostenibilidad en España presenta una edición renovada de la iniciativa “Give & Gain”. El proyecto se desarrollará a lo largo de todo el año 2024 con el objetivo de dar una visibilidad más continuada de la importancia de impulsar el voluntariado corporativo y la acción solidaria por parte de las compañías.
Forética busca potenciar la colaboración entre empresas y ONG

De cara a este nuevo año 2024, Forética presenta una edición renovada de la iniciativa de referencia en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados. El proyecto contará ahora con un enfoque más estratégico y transformador, de duración anual, en línea con el objetivo de dar una visibilidad más continuada a la importancia de impulsar el voluntariado corporativo y la acción solidaria por parte de las compañías.

Cabe recordar que, bajo el formato de “Semana del Voluntariado y la Acción Solidaria de las empresas”, en sus 12 años de trayectoria hasta el momento, Give & Gain ha beneficiado a 306.342 personas por parte de más de 42.000 voluntarios de 605 empresas que han colaborado con 810 organizaciones.

El proyecto pondrá el foco en favorecer alianzas de alto impacto entre empresas y tercer sector, potenciando a su vez la profesionalización de las ONG. Con este fin tendrán lugar diferentes hitos durante 2024 centrados en impulsar la visibilidad y posicionamiento de la acción solidaria y el voluntariado desde las compañías, así como talleres y eventos.

Como elementos de conocimiento relevantes publicados el marco de la iniciativa ‘Give & Gain’, Forética presentó en 2022 el ‘Impacto en la comunidad: alineando propósito y estrategia empresarial’ que destaca la importancia de promover la implicación de la Alta Dirección y de los empleados en proyectos sostenibles en el tiempo, alineados con la misión y los valores de la organización y vinculados con la propia actividad de la compañía.

Un segundo análisis publicado por Forética sobre el ‘Voluntariado y acción social como impulsores de la retención del talento’ que analizaba el entorno actual marcado por el cambio en el mundo laboral y las oportunidades que la acción solidaria presenta a las empresas y empleados.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies