Publicado el
Este es el lema bajo el cual se celebra la sexta edición de #Demos2022, evento organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y del cual Diario Responsable será media partner. El encuentro de referencia en el sector de las fundaciones y la sociedad civil tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en la Casa del Lector.

Jon Juaristi, Lidia Camón y Héctor G. Barnés serán protagonistas en #Demos2022, el VI Foro de Fundaciones y Sociedad Civil que se celebrará el 28 y 29 de noviembre en la Casa del Lector (Madrid). Se trata del evento referencia del sector fundacional, que este año se celebra bajo el lema Filántropos y solidarios: La ciudadanía del bien común. En esta oportunidad Diario Responsable será media partner del evento.

#Demos2022 empezará el día 28 de noviembre a las 19:00 horas con un encuentro de bienvenida, para dar paso el día 29 a una completísima jornada con sesiones plenarias y paralelas que culminará con la entrega de los #PremiosAEF 2022. Será, un año más, en la Casa del Lector, en Madrid, coincidiendo con una nueva edición de Giving Tuesday.

Juaristi es catedrático jubilado de Literatura Española en la Universidad de Alcalá, fue director de la Biblioteca Nacional de España y del Instituto Cervantes y director general de Universidades de la Comunidad de Madrid. Tiene en su haber, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura (Ensayo) en 1998, Fastenrath (de la RAE (1998), Premio de Periodismo de El Correo (1988), Premio Francisco Cerecedo (1998), Premio Mariano de Cavia (2007) y Premio Azorín de Novela (2007). Ha publicado una treintena de libros y colabora semanalmente, desde hace 20 años, en el diario ABC. Por su parte, Héctor García Barnés es periodista en El Confidencial desde hace una década. Actualmente escribe sobre temas de sociedad en sus reportajes y en su columna semanal. También colabora escribiendo sobre cine y música en otros medios como Dirigido Por y Ruta 66. Además, es autor de Futurofobia. Una generación entre el apocalipsis y la nostalgia, un ensayo publicado en 2022 por Plaza & Janés.  Ambos participarán en la charla Miedo y libertad en los años 20 moderada por Luis González, director de la Casa del Lector el martes 29 de noviembre, de 09:50 a 10:50 h, en auditorio de la Casa del Lector.

Además, la periodista y politóloga Lidia Camón será la encargada de presentar #Demos2022, así como las distintas ponencias que se celebrarán durante el evento cuya presentación y bienvenida correrá a cargo del presidente de la AEF, Javier Nadal, el Director Corporativo del CaixaResearch Institute y de Investigación y Salud en Portugal de la Fundación “la Caixa” y Presidente de Philea, Àngel Font y el director de la Casa del Lector, Luis González.

Este año un punto de referencia inevitable será sin dudas el contexto postpandemia y, además, otras dos coyunturas sobrevenidas: la guerra de Ucrania, sus consecuencias económicas, sociales y culturales, y una situación económica compleja e incierta. Con este telón de fondo, en un momento de polarización, desafección y desinstitucionalización como el que estamos viviendo, las fundaciones pueden demostrar sus capacidades y dar la mejor versión de sí mismas.

Cabe destacar que el sector fundacional está formado por un tejido rico, diverso y plural de organizaciones que se dedican a atender los más diversos fines de interés general. Las fundaciones son una formidable red de solidaridad que dedica casi 8.500 millones de euros anuales a un sinfín de tareas orientadas al bien común, a mejorar la situación de los más vulnerables y de las personas mayores, tan golpeados por la pandemia; a alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad; a la salud; a la investigación, a la cultura, y a la educación de los colectivos más diversos; a reducir la brecha social y digital; a facilitar el acceso a estudios de postgrado en las universidades más prestigiosas del mundo; a fomentar la innovación; a la cooperación internacional, al medioambiente y al desarrollo sostenible. El sector fundacional moviliza a más de 480.000 personas que, en calidad de patronos, empleados y voluntarios, forman parte del tejido que articula a la sociedad civil. Los beneficiarios del sector se estiman en unos 43 millones de personas.

Se puede asistir al evento de forma presencial o virtual y miembros de las #FundacionesAEF tienen un 50% de descuento. Además, quienes se asocien a la AEF antes del 1 de diciembre recibirán un reembolsaremos del 50% de la cuota de inscripción una vez concluido #Demos2022 y no pagarán la cuota de socio en la AEF hasta el 1 de enero de 2023.

 

*** Ya puedes inscribirte en #Demos2022 en este enlace

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies