Publicado el
Ambas instituciones firman un acuerdo para garantizar una educación equitativa y de calidad para todas las personas. El objetivo de la alianza es mejorar la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de las personas con discapaciad en la comunidad universitaria.

VIU – Universidad Internacional de Valencia  y Fundación ONCE trabajan día a día, desde diferentes aspectos por mejorar la vida de las personas. Recientemente, han firmado un acuerdo con el que persiguen garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todas las personas.

El convenio firmado se alinea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con el ODS4, en línea con el cual, ambas instituciones, emprenderán líneas de actuación dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria.

A la firma del acto asistieron por parte de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) Francesc Llorens, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Gloria Moya, Directora de Desarrollo de VIU. Así mismo, por parte de la Fundación Once estuvieron presentes Isabel Martínez, Directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven; Silvia Duarte, Jefa de Departamento; y Román Muñoz, responsable de convenios de la Dirección de Universidades.

Durante el evento, Eva Mª Giner Larza, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia expresó: “Este acuerdo es reflejo de la vocación de servicio social de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU y del compromiso, tanto de la facultad como de la Universidad, con la educación inclusiva, orientada al crecimiento y transformación de las personas y sus entornos. Por ello, todos nuestros programas están orientados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a garantizar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal.”

Por su parte, Francesc Llorens, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, señala cómo “la colaboración con la Fundación ONCE beneficia de forma directa a la adquisición de competencias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación relacionadas con la educación inclusiva. El acuerdo nace del compromiso de la Facultad con la sensibilización y formación de nuestro alumno en inclusión educativa, atendiendo a la diversidad y necesidades educativas especiales. Por otra parte, la visión de la Facultad se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con la Educación de Calidad, objetivo que vela por la garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos. Este acuerdo de colaboración promoverá la realización de actividades docentes, educativas y de investigación conjuntas, que mejorará la formación recibida por nuestros estudiantes y futuros docentes”. Finalmente, Isabel Martínez puso de manifiesto la importancia de que la VIU como universidad virtual incluya metodologías y plataformas accesibles para llegar a todos los estudiantes con discapacidad y mejorar así sus prácticas inclusivas. Gracias a este acuerdo, concluyó, se intensificará la colaboración entre ambas instituciones.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies