Publicado el
Nuevo programa de radio del Observatorio de RSC en Radio 5, RNE, Espacio para la responsabilidad, donde se trata la Bolsa Social

En los últimos años han surgido nuevas formas de financiación para las empresas. Las llamadas inversiones de impacto destacan por su nivel de dinamismo e interés de los inversores.

La mayoría de las principales iniciativas existentes coinciden en que se tratan de inversiones que pretenden generar un impacto social y medioambiental positivo además de obtener un retorno financiero, pero además debe haber una búsqueda intencionada de ese impacto social y además se debe medir. 

En España, las inversiones de impacto han empezado a desarrollarse sobre todo a partir de la crisis y actualmente existen algunas iniciativas. 

Recientemente se ha presentado la Bolsa Social, la primera plataforma de financiación participativa de inversión en el capital de empresas. José Moncada, presidente de la Bolsa Social, nos cuenta en qué consiste.

Escuche el programa aquí

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies