joomla site stats
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

Eficiencia energética

diarioresponsable.com Elaborado con materiales de alta tecnología e impulsado únicamente por energía solar, el aeroplano futurista Solar Impulse ha iniciado recientemente un reto sin precedentes alrededor del mundo. Bertrand Piccard y André Borschberg, creadores del proyecto y pilotos, van a realizar un viaje de 5 cinco meses, de 25 días de vuelo real, con el fin de promover las tecnologías limpias y contribuir a la lucha contra el calentamiento global. ¿Qué mejor manera de demostrar la importancia del espíritu innovador que logrando cosas "imposibles" con energías renovables y aportando nuevas soluciones para los problemas ambientales?, se preguntan los pilotos.

El avión Solar Impulse 2 puede volar las 24 horas del día sin consumir ni una gota de combustible, y con un peso de tan solo 2,3 toneladas ―menos de lo que pesa un todoterreno grande― aunque con la envergadura de un avión de pasajeros de gran tamaño. Durante el viaje, se recorrerán 32.000 kilómetros gracias a unos motores propulsados exclusivamente por la energía que proporcionarán unas 17.200 células fotovoltaicas y el piloto tendrá que mantenerse en el aire hasta cinco días consecutivos, incluyendo noches.

Green-Apple-Biggest-Data-Center-To-Be-Wholly-Renewable-Energy-Powered-2Una oleada de noticias de Apple nos hacen pensar que por fin han salido de su letargo y ha decidido tomar las riendas de la sostenibilidad y dar un cambio radical a su modelo de negocio.Desde que esta nueva etapa comenzara, Apple ha sido perseguida por no alzar la voz en asuntos relacionados con el desarrollo sostenible. Sin embargo, las últimas noticias de mano de la compañía abren un nuevo camino donde también buscan ser líderes. "El tiempo para el cambio es ahora", proclama Tim Cook, nuevo presidente ejecutivo. "En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo de hablar ha pasado y el tiempo de actuar es ahora. Estamos encantados de elegir una forma de hacer las cosas que dejen el mundo mejor de como lo encontramos".

medioambienteRed Eléctrica de España (REE) ha sido la ganadora de los Premios Europeos de Medio Ambiente 2014-2015, con los que se quiere reconocer a las compañías que combinan la competitividad con el respeto al medio ambiente, en la categoría Empresa y Biodiversidad.

diarioresponsable.com Implantando una política de compra y uso de papel responsable basada en papeles reciclados o papeles fabricados con fibra virgen sostenible, las empresas pueden demostrar su compromiso de gestionar su negocio de manera responsable, apoyando el desarrollo de la gestión forestal sostenible. Para apoyar a las empresas en su esfuerzo por integrar el papel en sus políticas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), Antalis ha desarrollado su iniciativa Green Connection, con el sistema Green Star System (GSS) como núcleo central. El sistema GSS asigna un número de estrella a cada producto de papel de acuerdo a sus credenciales medioambientales, permitiendo a los clientes hacer una elección fundamentada y responsable.

Hoteles, restaurantes, valoraciones de obras de teatro, productos de hogar... todos son clasificados comúnmente por los consumidores mediante un sistema de estrellas. Por esta razón, Antalis ha elegido este punto de referencia universalmente reconocido como el indicador de los diferentes niveles de eco-responsabilidad para su sistema Green Star System, que clasifica los papeles de cero a cinco estrellas. Incluso aquellos que no están familiarizados con el creciente número de certificaciones ecológicas del mercado, pueden entender fácilmente el sistema e identificar los productos más responsables con el medioambiente

P90173694_highResEn diciembre del año pasado, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación; Iberdrola y BMW firmaron un acuerdo cuyo objetivo último es impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en EspañaDicho acuerdo empieza a traducirse en acciones concretas: han lanzado el primer servicio de car sharing eléctrico corporativo en España. BMW ha entregado cinco unidades del modelo i3 a la entidad energética Iberdrola, que serán utilizados a través del primer servicio de 'car sharing' para potenciar la movilidad sin emisiones en España.

diarioresponsable.com BBVA ha firmado un acuerdo con Iberdrola para que la energía eléctrica suministrada a toda su red de oficinas y edificios en España sea de origen renovable. La medida afecta a las 3.091 oficinas y 71 edificios que BBVA tiene en España y evitará la emisión de 180.000 toneladas de CO2 al año. Esta cifra equivale a las emisiones anuales de 75.000 vehículos, a las de una ciudad de 50.000 habitantes o a la plantación de 4,5 millones de árboles.

Con esta medida, BBVA da un impulso significativo a su Plan Global de Ecoeficiencia, que establece, entre otros, un objetivo de reducción del 6% de las emisiones de CO2 por empleado para el periodo 2013-2015 en todo el mundo y que gracias a esta iniciativa se verá ampliamente superado en España durante los próximos años.

BBVA mantiene desde hace años un firme compromiso con la gestión eficiente de los recursos naturales y con el futuro del planeta, plasmado en su Política Medioambiental de alcance global. Este compromiso es parte del Plan de Negocio Responsable de BBVA, que establece la ecoeficiencia entre sus líneas estratégicas.

diarioresponsable.comLa Fundación Ecología y Desarrollo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad desarrolla acaban de lanzar Carbonpedia, la única base de datos abierta de Huellas de Carbono de entidades, productos y eventos, cuyo objetivo es mejorar la transparencia de las entidades nacionales en cuanto a su política climática. Carbonpedia agrupa la información existente en cuanto a Huella de Carbono de entidad, evento y producto en España facilitando su comunicación. Para difundir el uso de la base de datos se ha desarrollado una aplicación móvil gratuita llamada Carbonpedia App que se presenta el día 25 de noviembre del 2014 en 12º Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) en Madrid.

La aplicación tiene como objetivo principal poner a disposición de cualquier usuario la información sobre la huella de carbono de un producto o compañía española. Para ello, tan solo es necesario un teléfono móvil con conexión a internet. La app va dirigida a los consumidores y público en general, que quieran conocer el impacto climático de los productos que están consumiendo y de sus entidades. También  representa una herramienta de comunicación para las empresas que quieran hacer la lucha contra el cambio climático ventaja competitiva.

co2_iphone_appleMalas noticias para los consumidores concienciados de Apple. La huella de carbono de la vida útil del nuevo iPhone 6 supone un fuerte incremento respecto a sus predecesores, situandose en los 95 kilos de CO2. Esta cifra son 30 kilos más que el iPhone 5s que tiene una emisión de 65 kilos, y duplica lo correspondiente al iPhone 4 que se situaba en los 45 kilos de CO2. El aumento es todavía mayor si se analizan los datos del modelo 6 Plus cuyas emisiones es de 110 kilos por unidad.

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Banner

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Rocio Dañino subió un nuevo avatar.
hace 5 días
profile
Covadonga subió un nuevo avatar.
hace 7 días

+ Noticias de Medio Ambiente

¿Es la energía solar el futuro de la aviación?

¿Es la energía solar el futuro de la aviación?

Elaborado con materiales de alta tecnología e impulsado únicamente por energía solar, el aeroplano futurista Solar Impulse ha iniciado recientemente un reto sin precedentes alrededor del mundo. Bertrand Piccard y... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 12 Mar 2015

Iberdrola y BMW lanzan el primer servicio de car sharing eléctrico corporativo en España

Iberdrola y BMW lanzan el primer servicio de car sharing eléctrico corporativo en España

En diciembre del año pasado, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación; Iberdrola y BMW firmaron un acuerdo cuyo objetivo último es impulsar... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 25 Feb 2015

Apple despierta en un mundo más sostenible

Apple despierta en un mundo más sostenible

Una oleada de noticias de Apple nos hacen pensar que por fin han salido de su letargo y ha decidido tomar las riendas de la sostenibilidad y dar un cambio... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 25 Feb 2015

En la distancia corta en diario_responsable