joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

RSE.- La Fundación Botín aumenta un 50% su presupuesto en 2012

La Fundación Emilio Botín contará con 46 millones de euros de presupuesto este ejercicio 2012, lo que supone un incremento del 50% en comparación con el ejercicio precedente, cuando la cuantía fue de 30 millones.

Así lo anunció este sábado el presidente de la Fundación y de Banco Santander, Emilio Botín, durante la presentación en Santander de la Memoria de 2011 de la organización.

Botín destacó que “hoy más que nunca hay que invertir en desarrollo para explorar y establecer nuevas formas de crear riqueza para la sociedad”.

Los fondos de la Fundación Botín se destinan a profesionalizar y dinamizar el Tercer Sector e invertir en ciencia, educación, cultura, desarrollo rural y acción social, informa Servimedia.

Según Botín, en el “difícil” entorno actual, “las fundaciones europeas jugamos un papel aun más relevante y tenemos la responsabilidad de contribuir al desarrollo y progreso de nuestra sociedad”.

Por otra parte, subrayó que las obras del Centro Botín se iniciarán el próximo mes de junio en Santander y se concluirán dos años después, con el objetivo de convertirse en un centro de arte de referencia mundial, que además será pionero en la formación de la creatividad a través del arte.




Servimedia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Marc Masmiquel “La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”._ Eduardo Galeano
hace 11 horas
profile
Marc Masmiquel subió un nuevo avatar.
hace 11 horas
profile
José Angel Lozoya Gómez subió un nuevo avatar.
hace 8 días

+ Noticias de última hora | RSE

Vacaciones Solidarias Internacional cumple este año su 11ª edición

Vacaciones Solidarias Internacional cumple este año su 11ª edición

La Fundación Telefónica prepara ya las Vacaciones Solidarias 2015, en las que han participado ya más de 1.000 voluntarios. Este año, las Vacaciones Solidarias Internacionales cumplirán su 11ª edición y contarán... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 25 Jun 2015

Pedro Ortún pilotará la nueva Estrategia Europea de RSE

Pedro Ortún pilotará la nueva Estrategia Europea de RSE

La Comisión Europea se ha puesto en marcha para renovar la actual Estrategia Europea de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), que comprendía el periodo 2011-2014. El proceso será pilotado por el... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 25 Jun 2015

El Internet de las Cosas (IoT) ayuda a investigar la biodiversidad animal

El Internet de las Cosas (IoT) ayuda a investigar la biodiversidad animal

La Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para implementar las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) a la gestión y... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 24 Jun 2015

En la distancia corta en diario_responsable