Publicado el
Los pasados 23 y 24 de octubre han tenido lugar en Madrid las jornadas net.es.5, un foro abierto de encuentro para reflexionar sobre cómo la accesibilidad a las nuevas tecnologías se ha convertido en un factor determinante de inclusión social.

 

Las jornadas net.es.5, organizadas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, con la colaboración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, han congregado durante el jueves 23 y la mañana del viernes 24 de octubre a 24 ponentes de primera línea que a lo largo de 10 conferencias y mesas redondas cubrieron un amplísimo espectro de puntos de vista acerca de la accesibilidad a las nuevas tecnologías.

 

Desde 2001 net.es es una cita periódica que este año ha abordado el reto de la eliminación de barreras que las nuevas tecnologías aún presentan a las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, y a todos aquellos que acceden a la Red por medios alternativos desde lugares o equipos poco habituales.

Las entidades de acción social y voluntariado afrontan el reto de la accesibilidad desde una doble perspectiva: la necesidad de contribuir a la reducción de la brecha digital en los colectivos más vulnerables como una conquista social de primer orden, y el aprovechamiento del potencial de estas tecnologías diseñadas con carácter inclusivo y con accesibilidad universal. El objetivo es facilitar y potenciar la autonomía de las personas y la integración social, educativa y laboral de estos colectivos en la sociedad de la información.

Mención especial debe hacerse a la organización de las jornadas, coordinadas y animadas por Antoni Gutiérrez-Rubí, que consiguió lo que resulta habitualmente imposible en eventos como este, y es que las sesiones comenzaran y terminaran a la hora prevista y que todo estuviera en su sitio. Un 10 para la organización.

Toda la información de estas jornadas está disponible en: http://netes5.blogspot.com/

Muy recomendable. 

 

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies