Publicado el

Cuando hablamos de sostenibilidad y transparencia, lo primero que nos encontramos es el Informe Anual de RC, Sostenibilidad o como queremos llamarlo. Detrás, tenemos el proceso, el reporting. Pero sobre todo hay confianza y reducción de la prima de riesgo.

 

A mayor transparencia, menor prima de riesgo...

 

Alberto Andreu Pinillos

Anberto Andreu

Cuando hablamos de sostenibilidad y transparencia, lo primero que nos encontramos es el Informe Anual de RC, Sostenibilidad o como queremos llamarlo. Detrás, tenemos el proceso, el reporting. Pero sobre todo hay confianza y reducción de la prima de riesgo. A mayor transparencia, menor prima de riesgo. Recientemente, GRI organizó una conferencia sobre estos temas con el sugerente título de “Repensar. Reconstruir. Reportar” (ver las conclusiones pinchando aqui).

 

“Es el momento para un cambio en las prácticas de reporte”. En ello coincidieron los participantes, más 1.200 personas de 77 países. Creo que es necesario detenerse en las dos grandes propuestas planteadas.

 

La primera de ellas tiene que ver con que, para el año 2015, debería exigirse que todas las compañías grandes y medianas de los países de la OCDE y de las economías emergentes informasen sobre su desempeño en materia medioambiental, social y de buen gobierno (ESG) y si no lo hacen, deberían explicar por qué...

 

Lee el post completo en Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies