Publicado el
Con motivo del Día Internacional de Comercio Justo, el sábado 10 de mayo, SETEM Madrid participa en el lanzamiento de la campaña "Da la cara por el planeta. Elige Comercio Justo" que ha organizado la Coordinadora Estatal de Comercio Justo -CECJ-. Como inicio de dicha campaña se organizarán en la madrileña Plaza de Colón de 10.00 a 14.00 actividades para todas las edades, exposición y degustación de productos de Comercio Justo, tatuajes de henna, zancudos y muchas mas sorpresas…todo para acercar el Comercio Justo a toda la sociedad.

Diarioresponsable.com.-La celebración tendrá como objetivo dar a conocer el comercio justo, como comercio complementario y alternativo, en el que cobran vital importancia criterios sociales y medioambientales. En esta celebración y DÍA INTERNACIONAL DEL COMERCIO JUSTO se pondrá el acento en la vinculación del Comercio Justo con la lucha contra el cambio climático.

Con ella, se quiere acercar a la población y a la administyración el Comercio Justo como una de las herramientas para combatir la pobreza y el cambio climático, cuyos efectos adversos ya se dejan notar:

  • El deshielo de los glaciares en Asia afectará a un 40 por ciento de la población mundial.
  • 820 millones de personas sufren hoy desnutrición, cifra que podría ascender a 1.300 millones como consecuencia de dichos efectos.
  • Se necesitarían TRES PLANETAS MÁS si todos los habitantes del mundo adoptaran los hábitos de consumo de los ciudadanos/as de los países desarrollados.

"Da la cara por el planeta. Elige Comercio Justo" es una campaña, financiada por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo –AECID-, ha sido diseñada y coordinada por la Asociación Internacional de Comercio Justo –IFAT-, la Red Europea de Tiendas de Comercio Justo –NEWS!- y  la CECJ.

 Esta fiesta se une así a las más de 80 que se van a celebrar  a lo largo y ancho de la geografía. En ellas se repartirán, miles de folletos y carteles de la campaña. Asimismo, se distribuirán más de 40.000 postales entre los visitantes solicitándoles una firma para pedir a la clase política que "dé la cara por el planeta" apoyando al Comercio Justo y elaborando políticas medioambientales más justas para todos/as.. Además,  los ciudadanos/as que lo deseen podrán contribuir a elaborar  un mural, de grandes dimensiones, reproduciendo el diseño de la campaña como acto central en Madrid.

Además SETEM Madrid celebrará este Día Internacional del Comercio Justo también en su Tienda y sede, de la C/Gaztambide 50, donde todas las personas que se acerquen ese día podrán participar en la actividad "Pon tu foto on-line con el Comercio Justo"

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies