Publicado el
Investigadores y empresarios del sector han explicado cómo se puede innovar a través de materiales creados desde una manera diferente de relacionarse con el entorno y con la naturaleza. Y se ha hablado del empleo de calidad y los proyectos sociales que hay detrás en la VII Jornada de la Moda Sostenible.

El ánimo de compartir conocimientos y sentirse dentro de un movimiento creciente del que forman parte cada vez más personas, que desean un cambio positivo en la industria textil, para un futuro mejor fue el hilo conductor en la celebración de este encuentro organizado por Slow Fashion Next y el Museo del Traje de Madrid. Dirigida por Gema Gómez, la jornada abrió sus puertas el pasado 6 de abril con una exposición que se podrá visitar en el Museo del Traje hasta el día 22 de abril. Cuenta con la presencia de 24 firmas sostenibles nacionales e internacionales, brindando la oportunidad de conocer a algunas de las marcas más icónicas del mundo textil y de calzado sostenible.

El desfile, Patrocinado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, dio paso al cierre de una forma poco convencional, gracias a la animación de la pasarela y la creatividad de los diseños, que pusieron de manifiesto que en cuanto a tendencias la moda sostenible tiene mucho que enseñar, dejando atrás los viejos clichés y creando nuevas vinculaciones entre la sostenibilidad y el diseño de vanguardia. Un escenario en el que la artesanía e innovación se dieron la mano, a través de estilismos creados con las 27 marcas que presentaron piezas únicas en el primer desfile de Slow Fashion Next.

Según la organización, se ha dejado claro  que ya no tiene sentido que la innovación en cualquier ámbito no sea sostenible. Y se ha escuchado, a través de la voz de grandes jóvenes emprendedores, como la tecnología  puede ayudar a escalar las buenas ideas; investigadores y empresarios del sector  han explicado cómo se puede innovar a través de materiales creados desde una manera diferente de relacionarse con el entorno y con la naturaleza. Se ha hablado del empleo de calidad y los proyectos sociales que hay detrás, de cómo proteger a nuestras hijas e hijos con productos carentes de tóxicos y respetuosos con la salud y el medio ambiente, y sobre todo como el uso de estas prendas pueden hacernos sentir la emoción de levantarnos cada día para seguir aportando en la construcción de un sistema de producción y consumo alternativo, de impacto positivo. 

Entre los asistentes, se encontraban Giusy Bettoni, directora y fundadora de “C.L.A.S.S”, una plataforma mundial única que muestra moda, textiles y materiales exclusivos, creados utilizando tecnología sostenible e inteligente; o Nin Castle, cofundador de Reserve Sources, que centra su actividad en cómo utilizar la tecnología como una herramienta para conseguir una economía circular.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies