Publicado el
Entre lo mejor: el cierre de Garoña, la solicitud de Iberdrola de cerrar sus dos térmicas o la moratoria a la prohibición de pesca en el Ártico

A pocos días de que acabe el 2017, la ONG medioambiental Greenpeace hace balance del año. Los ecologistas subrayan que lo peor del año ha sido el récord de temperaturas y de emisiones de CO2, las acciones de Trump, la sequía y los grandes incendios.  El cambio climático continúa siendo el gran reto para 2018, al que se suman otros como la creación de la mayor área protegida del planeta en la Antártida.

“Aprovechemos el 2018 para decirle NO a los combustibles fósiles, al carbón y la energía nuclear e iniciemos la senda hacia una transición justa basada en las renovables y en otro modelo productivo. Aprovechemos para demandar una nueva forma de gestionar el agua, ya que la actual es insostenible e inviable, con el fin de exigir que se afronte la grave sequía que afecta a este país y demandemos una nueva gestión forestal que ayude a luchar contra los grandes incendios forestales. Todo ello, bajo un denominador común: la lucha contra el cambio climático y contra la pérdida de biodiversidad”, indica el director de esta ONG, Mario Rodríguez.

A continuación se expone el balance de Greenpeace tanto a nivel nacional como internacional y los retos para 2018.

Lo mejor de 2017

Nacional

Internacional

Lo peor de 2017

Nacional

Internacional

Retos para 2018

En este artículo se habla de:
NoticiasMedio ambienteCambio climáticoEficiencia energética

¡Comparte este contenido en redes!