El nuevo código de buenas prácticas de la CNMV busca reforzar el gobierno corporativo
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) somete a Consulta pública el Código de buenas prácticas para inversores institucionales, gestores de activos y asesores de voto. La fase de consulta continuará abierta hasta el próximo 16 de septiembre de 2022. Este Código está dirigido a los inversores institucionales y a los gestores de activos con sede en España, aunque también lo pueden aplicar inversores o gestores de otras jurisdicciones. El mismo contiene siete grandes principios: la necesidad de contar con una estrategia a largo plazo, el conocimiento de las empresas en las que se invierte, el desarrollo y publicidad de la política de implicación, el ejercicio del derecho de voto, la transparencia, la gestión de conflictos de intereses, el gobierno corporativo interno y la política retributiva.

BANNER LIDERES 300x600
"Líderes 2050: Estrategias para un futuro sostenible" en colaboración con Diario Responsable pone en valor y da a conocer cómo diferentes organizaciones han desarrollado su transformación hacia la sostenibilidad y los aprendizajes que han adquirido al recorrer ese camino.

Entrevistamos a CEOs, altos directivos y otras personalidades de diferentes países en Europa y LATAM, para conocer en primera persona cómo han realizado en sus organizaciones esas transformaciones, tomando casos concretos.

Escuchar podcast





Especiales Dr

Diario Responsable se abre a la opinión de sus lectores

8M y tú ¿Qué reivindicas?
Ver especial
¿Qué es la Justicia Social?
Ver especial
¿Qué harías tú para acabar con la pobreza?
Ver especial
¿Qué es la Sostenibilidad?
Ver especial
Top