Aún persisten muchas dudas y mitos en relación al autoconsumo de energía solar. Muchas personas creen erróneamente que es algo para expertos en energía o para ricos. La energía solar está disponible para todos y todas, y dar el paso hacia el autoconsumo es más sencillo de lo que muchos creen. Además, al ser energía renovable y limpia es posible contribuir desde hogares, empresas, industrias, sector agro-ganadero o edificios públicos a un planeta más sostenible, limpio, inteligente y solidario.
Capital Finance International, publicación especializada en finanzas internacionales y economía con sede en Londres, ha reconocido a BBVA y destaca positivamente las iniciativas en materia de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático puestas en marcha por la entidad financiera. Además, resalta la importancia de que el banco establezca como hoja de ruta de oportunidades y obligaciones los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Abordar las problemáticas contemporáneas con perspectiva de género resulta esencial para combatir las crisis medioambientales y de seguridad. El cambio climático es una amenaza determinante para la paz y la seguridad en el siglo XXI: afecta a todas las personas, pero no por igual. Este, perjudica de manera particular y más fuerte a las mujeres. El informe “Género, clima y seguridad: mantener una paz inclusiva en la primera línea del cambio climático”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y ONU Mujeres revela este estrecho e indisociable vínculo entre género, clima y seguridad.

Agenda

Del 24-08-2020 al 28-08-2020
Del 07-09-2020 al 10-09-2020
Del 16-09-2020 al 22-09-2020
Top