La primera semana de junio tuvo lugar el Foro Mundial de Economía Circular en Finlandia. La sesión sobre "La economía circular en las ciudades" exploró el papel central que desempeñan como motores de la economía global y su potencial para impulsar la circularidad. Kristen Dunlop, CEO de EIT Climate-KIC dio algunas pinceladas de cómo potenciar una red como catalizador del cambio sistémico.
Por el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo publica la investigación “Café: La historia de un éxito que esconde una crisis”, que concluye que el actual modelo de la industria del café no es sostenible ni para el medio ambiente ni para quienes lo cultivan, que viven en la pobreza. Los productores son los más vulnerables de la cadena y su capacidad de acción se ve superada por los efectos del cambio climático. 
Solo por detrás de Holanda y Reino Unido, España es de los que mejor están haciendo sus deberes en cuanto a movilidad sostenible en la Unión Europea, según un análisis que publica hoy la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (Transport & Environment).

FMBBVA

La afirmación es de Elisa Cuchupoma, una tejedora peruana que elabora y vende coleteros gracias a “Palabra de Mujer”, un programa con el que la Fundación Microfinanzas de BBVA (FMBBVA) ha conseguido en Perú que 90.000 mujeres en vulnerabilidad económica y social han podido acceder a un crédito grupal, que además del apoyo financiero, incluye asesoramiento para gestionar el negocio y sus finanzas.
Top