BEETHIC

José Antonio Lavado me invitó a la Jornada sobre Ética a tres bandasque desarrolló beethik en Barcelona y Madrid en la primera mitad de octubre; no pude asistir, pero he recibido unas reflexiones sobre la Jornada, y me apunto a hacer algunos comentarios.
¿Hubiese no ocurrido la catástrofe del Rana Plaza en 2013 o hubiese obtenido ya justicia Esther Kiobel por el asesinato de su marido si por aquel entonces hubiese existido ya un Tratado internacional que regulase las actividades de las empresas en relación con el respeto de los derechos humanos? Empieza en Ginebra la cuarta reunión del grupo de trabajo de Naciones Unidas para su negociación.
La directora de Ingeniería Social nos explica en esta entrevista las claves de "La Semana de la Responsabilidad Social", de la que Diario Responsable es media partner. Su objetivo principal es ser un espacio de inspiración, innovación, de creación de sinergias y también de visibilización de buenas prácticas para poder aprender entre todos y de manera práctica cómo seguir avanzando en la gestión socialmente responsable y sostenible.
El aumento del interés de los inversores está muy relacionado con dos iniciativas internacionales destacadas: la COP 21 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Además, según el Plan de Acción de Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea, cada año de aquí a 2030 habría que invertir 180.000 millones de euros adicionales para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la Unión Europea fijados en el histórico Acuerdo de París. Principalmente, la reducción en un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Empleo RSE

Top