La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud en los procesos de cambio y generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan. En los últimos años, la juventud ha dado muestra de estar cada vez más comprometida con el medio ambiente y los problemas sociales.
Lamentablemente, las mascarillas y los guantes son nuestra nueva realidad. Además del distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, el uso de estos elementos va a formar parte de nuestra vida cotidiana por un buen tiempo. Dado que la nueva normalidad en la que vivimos nos obliga a utilizar esta protección para cuidar nuestra salud y la de los demás, será nuestra tarea hacerlo sin descuidar el medioambiente.
Llega el verano y es momento de disfrutar de la costa, el sol y la playa. Sin embargo, nuestros océanos están en peligro y eso a muchos parece no preocuparles. Este año, cuatro metas del ODS 14, vida submarina, expiran. Esto nos muestra que estamos llegando tarde al cuidado de nuestro planeta que además, está formado en más de un 70% por agua salada. Esto, debe ser una llamada a aumentar nuestra acción en este ámbito que es uno de los más olvidados. Estas cinco amenazas acechan la salud de nuestros océanos y son completamente evitables.

Agenda

Top