Sladjana Mijatovic, experta en economía circular: “si queremos cambiar las ciudades, tenemos que empezar a hablar de ciudadanos circulares”. Ejemplo de ello, Amsterdam. Es la primera ciudad del mundo en desarrollar una visión y una hoja de ruta para su transición circular, el objetivo es que para 2050 sea completamente circular. Los ciudadanos holandeses ya se han puesto manos a la obra y desde 2018, más de 70 proyectos circulares se han realizado en la capital desde el ámbito de la construcción y biomasa-nutrición.
El gran sabio chino, 500 años a. de C., diseñó un sistema ético basado en cinco virtudes: benevolencia o compasión, justicia, propiedad –rectitud en el comportamiento moral-, sabiduría o conocimiento e integridad; principios de sencilla comprensión y no simple aplicación que han debido guiar los actos del hombre desde el principio de los tiempos y, lo más importante, mantenerse de forma consistente a través de la historia. Desafortunadamente, si miramos hacia atrás podemos determinar que el hombre, en su vida personal como en la profesional, ha obviado las reflexiones de los grandes filósofos de occidente -Sócrates o Platón-, como de oriente –Confucio-.
AUARA inicia con Diario Responsable la publicación de una serie de conversaciones en las que diferentes protagonistas del mundo de la empresa, del emprendimiento social o del tercer sector compartirán sus experiencias personales y profesionales para impulsar el cambio desde el impacto social. Esta serie de entrevistas toman el relevo de los seis videoblogs en los que la empresa social repasaba su trayectoria, que se inició en 2016, y que también se han ido recogiendo en Diario Responsable desde diciembre.
Hacia una cultura empresarial [radicalmente] responsable para hacer realidad la Agenda 2030.
Top