La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó un informe que analiza las estrategias de recuperación que están adoptando diferentes ciudades del mundo tras la pandemia. El mismo afirma que se está produciendo una transformación urbana hacia un modelo de ciudades inteligentes, verdes e inclusivas.
El devenir del virus y de la pandemia es aún incierto y no tenemos del todo claro cómo será su evolución. Sin embargo, si hay certezas en cuanto a cuáles son las medidas que debemos tomar para mitigar posibles contagios. El uso de la mascarilla obligatoria es una de las políticas que la mayoría de los países han adoptado para cuidar a la población. Pero la mascarilla mal utilizada lejos de ayudar, empeora las posibilidades de contagio, al mismo tiempo que puede ser muy contaminante para el medio ambiente. Es por esto, que este verano además de sombrilla y crema solar debemos utilizar la mascarilla, pero de manera responsable.
Se trata de una campaña mundial enmarcada dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), liderada por los High Level Champions y la presidencia de la COP. Se encuentra formada por una coalición de iniciativas y agentes implicados que incluyen empresas, inversores, ciudades, universidades y otros actores de la economía comprometidos con una recuperación de la crisis de la COVID-19 saludable, resiliente y justa. La apuesta es ambiciosa y supone también la creación de trabajo, que estimule un crecimiento inclusivo y sostenible y reduzca el riesgo de futuras amenazas y crisis.

Agenda

Del 24-08-2020 al 28-08-2020
Del 07-09-2020 al 10-09-2020
Del 16-09-2020 al 22-09-2020
Top