Expertos reunidos en el Foro de la Economía del Agua debatieron sobre la seguridad hídrica en un contexto de adaptación al cambio climático en el XII Foro de la Economía del Agua, celebrado por primera vez de forma virtual el pasado martes. En esta oportunidad, reflexionaron sobre la necesidad de avanzar en la consecución de soluciones supranacionales y aunar esfuerzos para abordar los grandes desafíos de la humanidad.
La respuesta es sí. Los bancos también pueden contribuir al cuidado medioambiental mediante la emisión de este tipo de bonos. Un bono verde tiene por objetivo obtener financiación para destinarla a proyectos que contribuyan a proteger el medio ambiente. Para que un bono reciba la etiqueta verde, debe seguir unos principios, que recomiendan al emisor transparencia y reporte de informes sobre el destino del capital obtenido con el bono. BBVA ha emitido el bono verde de mayor importe en la eurozona.
En la sociedad actual la innovación se ha convertido en un motor de desarrollo y cambio, y es un elemento clave para definir la competitividad de las empresas. Tradicionalmente, la innovación empresarial tenía lugar en los departamentos de I+D de grandes corporaciones, pero la explosión del fenómeno emprendedor y los múltiples ejemplos de startups disruptivas que han modificado completamente las dinámicas de muchos sectores económicos, han cambiado el foco de atención del “elefante” a la “gacela”.
En los últimos meses toda la atención mundial ha estado puesta en la crisis sanitaria generada por el coronavirus, de una gravedad indiscutible. Sin embargo, desde hace muchos años, gran parte de la humanidad se ha visto y se ve azotada por otra pandemia que, a diferencia del covid, no se detiene, sino que va en aumento: el hambre. El último informe presentado por La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- demuestra que, desde 2014 el número de personas afectadas por el hambre a nivel mundial ha ido en aumento.
Los ponentes de la jornada "Las finanzas sostenibles en la recuperación económica verde e inclusiva" organizada por APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental) han debatido sobre el papel de la regulación y las finanzas el nuevo modelo económico. Una de las principales conclusiones fue que tanto la regulación nacional sobre Cambio Climático como el Plan Europeo de Finanzas Sostenibles son fundamentales para dar solidez a la recuperación económica, necesariamente verde e inclusiva.
Top