En septiembre, Transparency International España publicó el discurso del Acto de Apertura del Año Judicial en el que se mencionaron los datos relacionados con la actuación de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada. Si bien es cierto que en 2018 la posición del país en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparency International mejoró levemente en comparación con 2017, aún sigue siendo un reto: España ocupa el puesto 58 sobre 100 en este Índice, que no mide la percepción ciudadana, sino que analiza los resultados de 13 encuestas en las que participan expertos.
Coincidiendo con la Cumbre sobre Acción Climática de Naciones Unidas y la Semana del Clima, la Fundación Ellen MacArthur presentó un informe que pone de manifiesto el papel fundamental de la economía circular para conseguir la neutralidad climática en 2050. Su aplicación en cinco áreas concretas permitirá reducir una cantidad equivalente a las emisiones mundiales del sector transporte.
La evaluación preliminar del riesgo asociado a los cambios climáticos y medioambientales en la región mediterránea por parte de la red MedECC en colaboración con los responsables de la toma de decisiones, alerta de los riesgos para 500 millones de personas: sequías, falta de agua dulce y aumento del nivel del mar.

DesTieRRRadas (4)

Para Sonia Sánchez vivir y pasear por un bosque formaba parte de una vida que ya es pasado. Sonia vive en El Salvador, un país que tiene el 70% de tu territorio prácticamente sin árboles. Un pasado colonial de cultivos de añil y café lo dejó bajo mínimos. Sin embargo, hasta hace pocos años tenía suerte: en el municipio de Santo Tomás, donde habita con sus hijas, aún había un lugar frondoso que, además, favorecía la recarga hídrica de su cantón, El Porvenir.
El emprendimiento social, el impacto social, la responsabilidad social, la sostenibilidad… son temas del día a día ya en el ámbito del emprendimiento y de la empresa en general. Esto es sin duda una buena noticia con consecuencias positivas que estamos viendo en prácticamente todos los sectores.
Top