El estudio de innovación social ‘Impacto de la inserción laboral de personas con discapacidad en el marco del Programa Inserta’ desarrollado por Fundación ONCE y elaborado por PwC con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE) mide el impacto social de la integración laboral de las personas con discapacidad. Las políticas de integración laboral que llevan a cabo las empresas permiten la reducción de la exclusión social de las personas con discapacidad y la mejora en la gestión de las personas de las empresas, además de la disminución del gasto de las administraciones públicas.
El pasado martes, la Fundación Alternativas junto a la Fundación Iberdrola presentaron el estudio ‘Impuestos energético-ambientales en España: Situación y propuestas eficientes y equitativas’, de Alberto Gago y Xavier Labandeira, de la Universidad de Vigo, y José María Labeaga y Xiral López, ambos de la UNED. De las propuestas del informe destacan el impuesto sobre los billetes de avión, igualdad al alza de los tipos impositivos de la gasolina y el diésel o un impuesto sobre el uso de los vehículos por carretera.
Este concepto se define como el porcentaje de niños de 10 años que no pueden leer y comprender un relato simple, algo que le sucede a más de la mitad de los niños que viven en países menos desarrollados. En los países pobres, esta proporción se eleva hasta el 80%, según datos de la UNESCO.
A lo largo de nuestra vida vamos acumulando pertenencias y objetos de todo tipo. Muchos de ellos los utilizamos en un momento dado y después los dejamos arrinconados en algún lugar recóndito de un armario, o en el trastero, porque ya no nos sirven: equipamiento de un deporte que ya no practicamos, muebles y complementos decorativos que no responden a nuestros gustos actuales, libros ya leídos, dispositivos eléctricos y electrónicos que hemos sustituido por otros más modernos… Por no hablar, en el caso de las familias con niños, de ropa, juguetes y elementos varios cuya etapa de uso ya ha finalizado para ellos.
Top