Hay vida más allá de la jubilación, estamos ante una generación que no solo es la más longeva de la historia, sino que además goza de una mayor calidad de vida, así lo afirma el estudio "Jubillennials: el impacto de la jubilación en la salud a partir de los 65 años" de la aseguradora Vivaz Seguros de Salud. Es una nueva generación de jubilados que pisa fuerte y en la que se reduce un 27% los síntomas depresivos cuando finaliza la vida laboral.
Lorenzo Fioramonti, el ministro italiano de Educación, desde septiembre de este año, anunció la semana pasada que todos los colegios impartirán una hora semanal obligatoria sobre calentamiento global. Así Italia se convierte en el primer país en incluir esta materia en la enseñanza oficial que dará comienzo el próximo mes de septiembre.
Matadero Madrid acogerá en España 'La noche sin hogar', el mayor encuentro internacional en apoyo y solidaridad con las personas sin hogar, que se celebrará el 7 de diciembre de manera simultánea en más de 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo, Santiago de Chile y Madrid.

ISR

Según la última Encuesta a Inversores Institucionales realizada por Schroders este año, el número de escépticos de la inversión sostenible ha caído cerca de un 50% en los últimos tres años. Sólo uno de cada diez no cree en ella.
¿Es posible el liderazgo responsable en la era de la disrupción? En el World Business Forum celebrado en Madrid esta semana los expertos afirmaban que sí, es posible y necesario, aunque no es una tarea sencilla. La incertidumbre e inestabilidad política, económica y social dibujan un contexto absolutamente disruptivo, en el que el mayor reto para las compañías es mantener la relevancia de su actividad ante las fuerzas cambiantes del mercado. Para conseguirlo es necesario repensar las características del liderazgo empresarial. No se trata de «ganar el partido» sino de mantenerse en el juego, siendo responsables, flexibles, abiertos y curiosos. 
Top