Aún persisten muchas dudas y mitos en relación al autoconsumo de energía solar. Muchas personas creen erróneamente que es algo para expertos en energía o para ricos. La energía solar está disponible para todos y todas, y dar el paso hacia el autoconsumo es más sencillo de lo que muchos creen. Además, al ser energía renovable y limpia es posible contribuir desde hogares, empresas, industrias, sector agro-ganadero o edificios públicos a un planeta más sostenible, limpio, inteligente y solidario.
Capital Finance International, publicación especializada en finanzas internacionales y economía con sede en Londres, ha reconocido a BBVA y destaca positivamente las iniciativas en materia de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático puestas en marcha por la entidad financiera. Además, resalta la importancia de que el banco establezca como hoja de ruta de oportunidades y obligaciones los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La producción agrícola ha estado en el centro del debate en los últimos años en relación a su responsabilidad en la contaminación medioambiental. Mientras aumenta la demanda de alimento, también lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura. La pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve estas preocupaciones: la enfermedad ha perturbado las cadenas de suministro y la demanda, aumentando la cantidad de desechos de alimentos en las explotaciones agrícolas, al tiempo que amenaza la seguridad alimentaria de muchos. Sin embargo, hay maneras de re pensar una agricultura sostenible y amigable con el medioambiente.

Agenda

Del 24-08-2020 al 28-08-2020
Del 07-09-2020 al 10-09-2020
Del 16-09-2020 al 22-09-2020
Top