La Fundación Daniel y Nina Carasso ha presentado el estudio sobre Economía Social y Solidaria. Este, cobra especial importancia en un contexto en el cual reconstruir la economía tras la pandemia es una de las principales preocupaciones. La investigación aborda cómo una propuesta de transición justa hacia una economía que cuide de la vida y asegure su propia sostenibilidad se presenta como una oportunidad para integrar en los planes de recuperación de España.
Con motivo del 5º Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Forética ha publicado su informe anual “El momento de la transformación necesaria ,Agenda 2030 como guía para la recuperación global”. Este aborda el nivel de impacto de la COVID-19 en cada meta definida en los 17 ODS y analiza de qué modo esta crisis, en España, ha acrecentado ciertas brechas y ha generado nuevos retos.
Hay que decirlo de nuevo una y otra vez, y los profesionales que en mayor o menor medida estamos gestionando aspectos relacionados con este modelo y que efectivamente conocemos de la dimensión y las posibilidades que puede representar para una organización su aplicación al negocio, debemos ser altavoces de las bondades que representa un sistema escrito en letras mayúsculas, que puede actuar como conductor de la empresa hacia la sostenibilidad.
El pasado 23 de septiembre, la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, participó en la inauguración de los cursos de formación ejecutiva de Deusto Bussines School, donde abordó con gran profundidad qué es la economía verde y cómo ésta puede fomentar un crecimiento próspero, sostenible, resiliente e inclusivo en Europa de cara a la recuperación post pandemia.
Todas las empresas dependen de los activos de capital natural y los servicios del ecosistema ya sea directamente o a través de sus cadenas de suministro, pero esta relación de la empresa con la biodiversidad no está suficientemente reflejada en la información no financiera.
Top