cuidadanos_europeos_preocupados_medio_ambienteEl 90% de los ciudadanos de la Unión Europea se muestra preocupado por el medio ambiente. Es el resultado de una encuesta realizada por la Comisión Europea que destaca que los europeos consideran que el uso más eficiente de los recursos naturales y la protección del medio ambiente pueden impulsar el crecimiento económico de la UE. A pesar de la crisis, casi nueve de cada diez europeos creen que la financiación de la UE debería destinarse a actividades respetuosas con el medio ambiente.

La encuesta revela una concienciación creciente sobre las presiones sufridas por los recursos naturales. A la pregunta sobre las soluciones, ocho de cada diez desean que las empresas hagan más por usar los recursos naturales de forma más eficiente, más de siete de cada diez quieren que las administraciones nacionales tomen más medidas y casi siete de cada diez creen que los ciudadanos mismos tendrían que hacer más por el cuidado medioambiental.

El agotamiento de los recursos naturales (33%, frente al 26% en 2007), la contaminación del agua (el 41%), el aumento de los residuos (el 33% y antes el 24%) y las cuestiones referentes al consumo (el 19% frente al 11% en 2007) son las principales preocupaciones. En cambio, la preocupación por la biodiversidad sigue siendo baja: solo el 22% de los encuestados piensa en la pérdida de especies y de biodiversidad.

La encuesta también detecta la necesidad de mejorar la información al consumidor. Un 50% de los europeos cree que los sistemas de etiquetado vigentes no le permiten identificar con confianza los bienes respetuosos con el medio ambiente. A los ciudadanos también les gustaría estar mejor informados sobre los efectos de las sustancias químicas comunes en su salud (el 40%), el uso de OMG en la agricultura (el 37%), la contaminación agrícola debida a los plaguicidas y fertilizantes y el agotamiento de los recursos naturales (el 27%).

Más información aquí.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top