Innovación

Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para jóvenes de CaixaBank, ha consolidado una nueva estrategia de sostenibilidad denominada ImaginPlanet, con el objetivo de promover un modelo de actuación ambiental referente en el entorno digital, con el mínimo impacto y abierto a canalizar apoyos para iniciativas sociales y empresariales de terceros que beneficien al medio ambiente y a la sociedad.
Ver noticia
El Premio CEMEX-TEC hace años que es una gran oportunidad para impactar e inspirar a más personas e iniciativas a nivel global, además de crear alianzas que ayuden a conseguir los cambios socio - ambientales que hoy más que nunca son necesarios para el desarrollo de la sociedad. Una iniciativa integral y que apuesta por la construcción de un mundo más justo.
Ver noticia
ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha lanzado junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, una convocatoria internacional para identificar proyectos innovadores que contribuyan a hacer frente a los retos tecnológicos y educativos que enfrenta en los entornos vulnerables en los que opera.
Ver noticia
La empresa ha Integrado todas sus marcas bajo una filosofía única que responde al propósito de la compañía ‘Dar lo mejor’ para el futuro de la alimentación. De este modo, Pascual abre nuevo ciclo estratégico 20-23 con una evolución del posicionamiento e identidad corporativa. El Plan Estratégico iniciado este año sitúa en el centro a la sostenibilidad integral desde el cuidado medioambiental, el bienestar y desarrollo social y el crecimiento económico en las comunidades donde la compañía está presente.
Ver noticia
El Foro Económico Mundial ha anunciado al listado de sus Pioneros de la Tecnología 2020, que abordan los problemas mundiales con tecnología de vanguardia. Desde la inteligencia artificial (IA) hasta la captura de carbono, la cohorte de este año está utilizando innovaciones para proteger el clima, mejorar la asistencia sanitaria y mucho más, ayudándonos a reajustar la sociedad y a construir un futuro mejor.
Ver noticia
El primer paso para mejorar es medir y gracias a la digitalización las empresas pueden hacerlo de forma rápida y sencilla.
Ver noticia
La crisis del coronavirus ha modificado nuestra vida cotidiana en casi todos los planos y así también lo ha hecho en las empresas. Teletrabajo, digitalización, priorización y rápida detección de riesgos y oportunidades han sido algunos de los puntos más reforzados en este entorno de crisis. Así como la continuidad de negocio; la ciberseguridad; la infraestructura tecnológica; el control interno y la obligación de realizar revisiones integrales rápidas de los departamentos.
Ver noticia
Con el propósito de contrastar de forma cuantitativa cuál es la importancia real de la investigación y desarrollo (I+D) en un país , empleo el Producto Interno Bruto (PIB) y el Índice de Innovación de Bloomberg (Índice de Innovación). Si bien los dos reflejan comportamientos pasados, permiten deducir las consecuencias derivadas de decisiones presentes y facilitan la formulación de estrategias a largo plazo.
Ver noticia
La Tercera Guerra mundial ha transformado la vida personal, familiar y profesional de miles de millones de personas a un largo periodo de confinamiento y ansiedad. Al final de este túnel, ¿saldremos a la obscuridad o a la luz?
Ver noticia
Big Ban angels, Capital Cell y BioHub VLC se alían para abrir una convocatoria de selección de proyectos frente al COVID-19, a los que aportarán apoyo en la gestión y hasta 2 millones de euros de capital, en conjunto.
Ver noticia
Las empresas españolas de BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, siempre han demostrado su capacidad de innovación en las circunstancias más difíciles. La crisis del coronavirus no está siendo una excepción y varios emprendimientos españoles de anteriores ediciones del programa están trabajando, con todo su ingenio y recursos, para aportar soluciones eficaces que mejoren la vida de las personas.
Ver noticia
En tiempos de Coronavirus, también hay buenas noticias. En este caso, se trata de un proceso limpio y que no requiere hidrógeno, por lo que no arrojaría de nuevo gases nocivos al medio ambiente.Este proyecto persigue la transformación del dióxido de carbono y favorece la economía circular.
Ver noticia
CEMEX, presentó su Reporte Integrado 2019: "Innovando para un Mundo Mejor", que incluye un análisis completo de la visión estratégica, desempeño operativo, gobierno corporativo y creación de valor de CEMEX a nivel global.
Ver noticia
Nuevos síntomas y causas viejas en la crisis global generadad por el covid-19. La necesidad de sitstematicidad y sostenibilidad en la promoción de empleos y de partenariados pubico-privados.
Ver noticia
Gracias a las nuevas tecnologías digitales y los avances en estas, cada vez podemos ser más independientes en nuestro día a día y, por ejemplo, podemos realizar todo tipo de gestiones financieras nosotros mismos con una tarjeta gracias a los neobancos.
Ver noticia
Codenotch es una Escuela de Tecnología pionera en Madrid y cocinada a fuego lento por su fundador Pablo Rubio. La compañía se ha centrado con determinación en un solo bootcamp durante su trayectoria: El bootcamp de desarrollo web y app móviles. Ahora pueden presumir de haber terminado con éxito cinco promociones y de estar cerca del 100% de empleabilidad entre sus egresados.
Ver noticia
La urgencia sanitaria requiere de la velocidad de respuesta en la ciencia. Un equipo multidisciplinar de ingenieros, informáticos y médicos españoles ha diseñado un nuevo respirador médico resistente y seguro. El mismo se adapta a la cantidad de oxígeno necesaria para cada paciente, que cuenta con un dispositivo de seguridad que asegura su funcionamiento y que se puede fabricar en serie a un precio muy reducido.
Ver noticia
En muy poco tiempo, COVID-19 ha revelado los límites de los sistemas que damos por sentado. Es por esto que el 2020 Call for Code Global Challenge pone a disposición una serie de recursos para construir soluciones tecnológicas de código abierto que aborden tres áreas principales de COVID-19: comunicación de crisis durante una emergencia, formas de mejorar el aprendizaje a distancia y cómo inspirar a las comunidades locales cooperativas.
Ver noticia
Por décimo año consecutivo, el Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles lanzó la convocatoria para participar en el Premio CEMEX-Tec. La iniciativa ya está en marcha desde el pasado 13 de febrero y estará abierta hasta el 31 de mayo.
Ver noticia
Una de las principales consecuencias de la transformación tecnológica, social y económica que estamos viviendo reside en la necesidad de encontrar el mejor talento para nuestras compañías. Un talento innovador, flexible con capacidad de adaptación al cambio.
Ver noticia

Síguenos

Top