Innovación

La innovación es una prioridad política en toda la Unión Europea que puede aportar muchos beneficios a la sociedad, pero también genera impactos que a menudo no se tienen en cuenta. Sin dudas, la innovación tecnológica es un importante motor del cambio hacia la tan anhelada sostenibilidad, pero, ¿a qué costo? Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) analiza cómo la innovación puede responder a los retos de la sostenibilidad y de qué manera Europa debe buscar soluciones que se complementen con la tecnología. Los expertos sostienen que los retos de la sostenibilidad requieren, además de la tecnología, prácticas sociales novedosas y un cambio cultural e institucional para generar transformaciones realmente estructurales.
Ver noticia
Se trata de un ecosistema abierto diseñado para conectar a startups, inversores y empresas con el objetivo de impulsar y desarrollar las mejores ideas y proyectos tecnológicos de capital humano y es impulsado por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano ( DCH). La sede de este proyecto se ubicará en el espacio Impact Hub Picasso, en pleno centro de negocios de Madrid.
Ver noticia
Sobran los argumentos para afirmar que la sostenibilidad es, sin lugar a dudas, cada vez más importante para las compañías. La pandemia ha evidenciado aún más que incorporar criterios basados en el medioambiente, el buen gobierno y la sociedad (ESG por sus siglas en inglés) es vital para alcanzar el desarrollo sostenible. El punto ahora es saber cómo hacerlo. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo liderar la transición hacia la sostenibilidad en la empresa? Entonces, ¿cómo pueden los ejecutivos crear organizaciones de sostenibilidad que estén bien situadas y capacitadas para ayudar a sus empresas a satisfacer las crecientes expectativas de las partes interesadas, gestionar los riesgos relacionados con la sostenibilidad y aprovechar las oportunidades de negocio?
Ver noticia
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha seleccionado 79 proyectos que emplean energía limpia en sectores productivos para que reciban ayudas por más de 76 millones de euros. Estas iniciativas acelerarán la transición energética en la producción de cerveza, leche, queso, carne, fertilizantes, combustibles o la climatización de invernaderos.
Ver noticia
Ser joven es tener toda una vida por delante, pero también la presión de estar en el momento clave para determinar cómo será su futuro. Situaciones de crisis económica como la actual complican sus expectativas laborales, pero los jóvenes de hoy no se conforman con cualquier empleo: buscan algo que les ayude a crecer y que esté alineado con sus valores, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad como en la forma de entender el trabajo.
Ver noticia
Se trata de un hito en innovación y diseño dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía líder en el sector. La prueba piloto durará 10 semanas y se comercializaran 6 millones de las nuevas botellas. Estos tapones adheridos son la opción elegida por los consumidores en términos de comodidad y experiencia de consumo.
Ver noticia
La entidad financiera ha sido reconocida como el Mejor Banco de Europa en Innovación en Banca Digital por parte de la revista británica ‘The Banker’, perteneciente al grupo Financial Times. Entre las principales iniciativas de banca digital valoradas para la concesión de este premio, se encuentran la de ser el primer banco en permitir a sus clientes empresariales medir su huella digital.
Ver noticia
Así lo explica el “Índice de Innodiversidad 2021" realizado por la Fundación para la Diversidad, organización encargada de impulsar la gestión de la diversidad en nuestro país y la Fundación IE de IE University, en colaboración con HP y Pfizer. Según la investigación, el número de empresas que han avanzado en la gestión de la diversidad y la innovación ha ido en aumento en los últimos dos años, especialmente durante la pandemia.
Ver noticia
Se trata del programa de aceleración de UNICEF España desarrollado por ISDI Accelerator, que ha seleccionado a los mejores proyectos de carácter social cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia más vulnerable. En esta segunda edición han participado más de 250 inversores, profesionales de la innovación y representantes del sector.
Ver noticia
Esta startup española nace con el propósito de dar la vuelta al sistema e incluir a los consumidores en la cadena de valor del marketing digital. Tribaldata les permite a los usuarios recuperar el control de sus datos en Internet y transformar su valor publicitario en árboles plantados, contribuyendo además al desarrollo sostenible.
Ver noticia
Se trata de un nuevo proyecto encaminado hacia un modelo regenerativo, que apuesta por la integración y la co-creación colectiva. El mismo cuenta con un equipo diverso que suma perfiles reconocidos en áreas clave a ambos lados del Atlántico.
Ver noticia
Se trata de “Mylkcubator” que tiene como objetivo impulsar 10 startups, emprendedores y proyectos científicos que desarrollen soluciones innovadoras en el espectro de la agricultura celular y la fermentación para la industria láctea. Los proyectos seleccionados deberán incorporar alta tecnología y nuevos modelos de negocio, así como modelos productivos sostenibles que permitan asegurar y consolidar el futuro del sector lácteo.
Ver noticia
Un jurado de expertos ha seleccionado en el llamado Jury Day, a los 10 proyectos que se incorporarán al programa de aceleración de UNICEF Lab el próximo mes de mayo. Se trata de la aceleradora de proyectos de impacto social positivo de UNICEF España para países de habla hispana, que tiene por objetivo encontrar proyectos que generen un alto impacto social positivo, sostenibles, escalables y que se puedan lanzar de manera ágil al mercado.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
A menudo escuchamos que el consejo de administración solo tiene sentido para grandes empresas y en particular, si están cotizadas o sometidas a complejas normativas regulatorias, de forma que el consejo cumpla la función de control de forma adecuada y pueda prevenir problemas regulatorios y riesgos, y como consecuencia de ello, en ocasiones, incluso reputacionales. La función esencial justificativa de la existencia del consejo de administración, se constituye así la función de control, vertebrando la Teoría de la agencia, según la cual, los consejeros reciben el mandato de actuación de los inversores cuyos intereses representan en el consejo.
Ver noticia
El sello Eco Smart de la compañía ha sido verificado por AENOR, asegurando que estas soluciones logran lo que prometen: reducir el consumo de energía y agua, las emisiones de CO2 o fomentar la economía circular. El organismo ha confirmado 90 servicios de Telefónica Empresas como soluciones que llevan el sello.
Ver noticia
Ver noticia
La entidad financiera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada a través del cual apoyará económicamente el desarrollo del taller "Mujeres innovan". Se trata de un encuentro cuyo objetivo es potenciar la relación entre el ámbito educativo y la esfera corporativa.
Ver noticia
Fiel a su gran compromiso medioambiental, la compañía apuesta ahora por la ecoinnovación. Lo hará a través del lanzamiento de una prueba piloto de una botella de papel que se realizará durante el segundo trimestre del año en Hungría con la bebida vegetal AdeZ entre 2.000 consumidores.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top