Publicado el
La compañía ha obtenido el certificado ISO 45001 emitido por AUDELCO, referente de la auditoría en estas áreas. Este reconocimiento ratifica el compromiso de la compañía en la implantación de un sistema de trabajo saludable y seguro para sus empleados. Además, tanto Santalucía como el resto de empresas del Grupo, han recibido la certificación de Organización Saludable, según los criterios y el modelo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Santalucía, primera empresa del sector en obtener la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud en el trabajo

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, se ha convertido en la primera empresa del sector en España en obtener la certificación ISO 45001 de la entidad auditora AUDELCO, el estándar internacional que reconoce la implementación de un sistema de trabajo saludable y seguro para los trabajadores. Con este distintivo SANTALUCÍA se conveirte en pionera en la consecución de este sello de calidad y cumplimiento de los requisitos que establece la Norma 45001 en procesos y minimización de riesgos.

Los certificados, tanto en ISO 45001 como organizaciones saludables para otras empresas del Grupo han sido otorgados: a SGS, representada por Juan Manuel Rueda, Director General de Personas, Organización y Comunicación; a Albia, que estuvo representada por Daniel Palacios, Director General de Albia; a las compañías de grupo Iris Global, representadas por Maite Maroto, Directora General de Iris Global; a Accepta, recogida por su Director, Sergio López; a SSMM, recibida por Fernando Calvín, Director de Negocio Presencial, y finalmente a Santalucía Asset Management (SLAM), se entregaba a su Director General, Gonzalo Meseguer. 

Este doble certificado subraya el compromiso de SANTALUCÍA y sus empresas con la seguridad y la salud de sus empleados, y consolida a la compañía como una de las empresas pioneras en el sector asegurador en España en lograr este reconocimiento. Así, SANTALUCÍA sigue siendo referente en la gestión de riesgos y en la promoción de una cultura empresarial saludable.

El acto de entrega del certificado, emitido por AUDELCO, auditora de referencia en el mundo de la gestión de la seguridad laboral y que ha certificado a las principales empresas españolas y del IBEX 35, se llevó a cabo en la sede principal de SANTALUCÍA, en Plaza de España, Madrid. Un acto cuya introducción corrió a cargo de Juan Carlos Sáez, Gerente de Bienestar y Salud del Grupo, que destacaba durante su intervención cómo “esta doble certificación, como ISO 45001 y también en la categoría de Organización Saludable modelo OMS, certifica el compromiso de todas las áreas de negocio de nuestra compañía con la búsqueda de entornos seguros y saludables para las personas que integran SANTALUCÍA”.

Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, fue el encargado de recibir este distintivo de  calidad en nombre del Grupo, junto a Juan Manuel Rueda, Director General de Personas, Organización y Comunicación. La concesión de este certificado, ha subrayado Romero, “pone de relieve el que es nuestro gran objetivo; conseguir el bienestar de todas las personas de nuestra organización, confirmando que estamos en el buen camino. Y representa una muestra del compromiso de SANTALUCÍA con los valores que importan a la sociedad, dando valor a nuestro esfuerzo por mantener un sistema de trabajo seguro y saludable para nuestros empleados”. 

Cabe destacar que este reconocimiento no sólo se limita al certificado ISO 45001, sino que también abarca la certificación que homologa a todas las empresas del Grupo dentro del modelo "Organización Saludable" según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Han recogido dichas certificaciones, en nombre de SANTALUCÍA, Charo García, Directora Corporativa de Personas y Francisco Calderón, Director de Relaciones Laborales.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies