Publicado el
Las marcas fomentan un nuevo estilo de vida a través de la comida mediante el lanzamiento de una línea de productos para veganos de la mano de The Vegetarian Butcher. Esto responde a la demanda del mercado, en nuestro país, el 57 % de las y los ciudadanos está abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta.

Afortunadamente son cada vez más las personas comprometidas con el cuidado del medioambiente y también de su propia salud. La realidad es que nuestro planeta está en proceso de cambio y la alimentación está íntimamente relacionada con él. Los hábitos alimenticios ya no son los mismos y la sociedad reclama empresas comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Conscientes de estas trasformaciones, empresas como Unilever y Telepizza, que llevan años impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de su compromiso con la sostenibilidad, lanzan ahora una nueva línea de productos 100% veganos. Esto responde a la demanda social existente y al deseo de un 57% de la sociedad española que indica que estaría abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta.

Unilever junto a la empresa pionera en delivery Pizza, lanzan “Las Veguis”, su primera línea de productos veganos de la mano de The Vegetarian Butcher, líder en el sector en la fabricación de alimentos basados en proteína vegetal, no modificados genéticamente, con diez años de experiencia liderando el mercado y propiedad de Unilever, y de Violife, la marca de quesos vegetales líder con la oferta más amplia del mercado.

“Un año después de traer The Vegetarian Butcher al canal food service en España, estamos encantados de asociarnos con Telepizza y de ofrecer a los amantes de la carne una fabulosa experiencia sin carne -asegura Ana Palencia, directora de Sostenibilidad y Comunicación de Unilever España-; esta alianza constituye un paso importante a la hora de ofrecer a todo el mundo opciones absolutamente veganas para introducir a su dieta”.

Por su parte, Nacho Martín, Chief Supply Chain Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza, afirma: “La seguridad alimentaria es un pilar fundamental en Telepizza. Para el lanzamiento de la línea vegana, en el que llevamos mucho tiempo trabajando, hemos estudiado las mejores opciones y evitado errores cometidos por otras marcas. Hace ya años que los vegetarianos tienen muchos productos en nuestra carta (Telepizzas, helados, ensaladas…), pero para crear un producto 100% apto para veganos necesitábamos hacerlo desde la seguridad y la máxima transparencia, de la mano de partners como The Vegetarian Butcher y Violife que cuentan con una amplia experiencia en el sector”.

La acción nace como parte del  compromiso de ambas con el objetivo de destinar gran parte de sus recursos a promover el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrados en acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad antes del año 2030.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies