Publicado el
La iniciativa #ConstruyendoComunidadJuntos de la compañía ya está en marcha. Cemex junto a proveedores y socios comerciales, han desarrollado un módulo hospitalario inteligente, altamente durable y equipado con rampas de accesos, tanque séptico y áreas de terapia intensiva. Ensamblado con elementos prefabricados de concreto, es una solución médica accesible y rápida en cualquier caso de contingencia.

El Módulo Hospitalario Móvil es un edificio prefabricado de concreto antibacterial de 720 metros cúbicos, altamente durable, de bajo costo y su instalación queda en 15 días. El complejo tiene capacidad para 50 camas de hospital, cuenta con aislamiento térmico y acústico, fosa séptica, almacenamiento y distribución de agua, unidades de aire acondicionado con filtros y luz ultra violeta para bacterias y virus.

Además, tiene impermeabilización acrílica con capa de comprensión, rampa de acceso para pacientes y camillas, entradas y salidas con control de acceso y esclusas sanitarias. Al interior cuenta con pintura antibacterial en paredes, piso vinílico de nivel hospitalario, oxígeno y aire medicinal para todas las camas, sistema contraincendios con detectores de humo, control de temperatura de 20 a 24 grados Celsius.

Asimismo, tendrá un sistema inteligente de comunicación, iluminación interior y exterior LED, almacenamiento séptico climatizado para residuos peligrosos biológicos infecciono, unidad de terapia intensiva para dos pacientes y una zona de enfermeras con visión panorámica.

Para ver el modelo de este módulo hospitalario, pincha aquí CEMEX módulo hospitalario.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies