Publicado el
Se ha aliado con Ashoka, Fundación Trilema, SEEDO y Ministerio de Educación y Formación Profesional para lanzar el Alimentando el cambio Challenge, un proyecto que premiará las ideas que promuevan buenos hábitos de alimentación e hidratación en las escuelas.

El programa busca identificar proyectos que promuevan el aprendizaje de buenos hábitos alimentarios en las escuelas españolas de educación primaria (cursos 4º, 5º y 6º), que involucren de forma activa al alumnado, y que hayan tenido lugar en el curso 2018-2019.

Alimentando el Cambio Challenge se propone reconocer aquellas iniciativas puestas en marcha que hayan demostrado una mejora real en los hábitos de alimentación e hidratación de los niños y que hayan contribuido a su capacidad para ser proactivos y responsables en cuanto a su alimentación, para de esta manera promover su difusión y replicarlas en otros colegios.

El Challenge busca iniciativas en 3 categorías diferentes:

  • Experiencias innovadoras de alimentación saludable e hidratación en la escuela
  • Experiencias innovadoras familia-escuela para fomentar hábitos saludables
  • Iniciativas innovadoras pedagógicas de mejora del comedor

Los proyectos ganadores serán escogidos por el jurado, que estará compuesto por un representante de cada una de las entidades organizadoras, y que tendrá en cuenta varios factores como: su nivel de replicabilidad, la creatividad e innovación, el número de personas a las que involucre la iniciativa, que generen un impacto positivo en los que participan en ella y que realmente incidan en la mejora de los hábitos saludables de hidratación y alimentación de los niños.

Para cada categoría, el jurado seleccionará un proyecto ganador y de cada uno, un grupo de 30 alumnos, incluyendo profesores, serán invitados a participar en el evento de celebración del centenario de Danone, que tendrá lugar en Barcelona los días 7, 8 y 9 de mayo de 2019. El día 8 de mayo, el proyecto premiado en cada categoría recibirá un reconocimiento y podrá participar en las diferentes actividades programadas por Danone para escuelas.

Para participar en Alimentando el Cambio Challenge, los interesados podrán enviar un formulario de preinscripción antes del 15 de febrero o bien directamente enviar la candidatura oficial debidamente cumplimentada antes del 27 de marzo de 2019.  Pueden participar en el concurso tanto un profesor o grupo de profesores que formen parte de un centro educativo de Educación Primaria en España, así como los mismos centros educativos como tal.

Las bases de la convocatoria y los formularios se pueden encontrar en: http://spain.ashoka.org/alimentandoelcambiochallenge/

Alimentando el Cambio es una iniciativa de Ashoka y Danone, que desde septiembre 2017 están sumando esfuerzos para promover hábitos de alimentación saludables a través de la escuela, potenciando que todos los niños y niñas sean agentes de cambio. La prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil ha aumentado en los últimos años en España y esta alianza promueve buenos hábitos de alimentación e hidratación a través de las escuelas primarias de España, con el propósito de contribuir a mejorar esta situación.  

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies