Publicado el
Con un importe total de 1.000 millones de euros, su vencimiento final está previsto para el 30 de abril de 2028 y devengará un cupón anual del 1,773%.

Esta es la tercera emisión de bonos sostenibles de la Comunidad de Madrid que se admite a negociación en el mercado de Renta Fija de BME AIAF en los últimos dos años. El importe total emitido en estas operaciones alcanza los 1.748 millones de euros. La Comunidad de Madrid cuenta con un rating Baa2, perspectiva estable, otorgado por Moody’s; BBB+, perspectiva estable, por S&P y BBB, estable, por parte de Fitch.

BBVA, Barclays, HSBC, ING y Santander han actuado como Joint Bookrunners en la colocación de la emisión, que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas e incluye proyectos sobre sanidad, educación, servicios sociales, promoción del empleo, transporte público y vivienda.

La Comunidad de Madrid, además, es la primera primera administración pública en España en obtener un préstamo verde. En julio de 2017, firmó un crédito de 240 millones con BBVA para proyectos relacionados con la inclusión social, la formación de colectivos en riesgo de exclusión social, la sanidad o la lucha contra el cambio climático.

BME, por su parte, apoya el desarrollo de las finanzas sostenibles con su participación en la iniciativa Sustainable Stock Exchanges de la ONU, que integra a 68 bolsas de valores a nivel mundial, junto con IOSCO, reguladores y representantes de la comunidad inversora.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies