Publicado el
Promovido por Fundación Adecco, su propósito es ayudar a personas con discapacidad intelectual a adentrarse en mercado laboral mediante la organización de seis talleres sobre habilidades y conocimientos estratégicos para el acceso al empleo. En el primero de ellos ha colaborado la Policía Municipal de Madrid.

Cómo gestionar miedos y obstáculos en el transporte ha sido el encuentro en el que han participado representantes de este colectivo con el objetivo de que las personas con discapacidad aprendan enfrentarse a las diferentes situaciones que pueden encontrarse de camino al trabajo. Además, en esta II Edición del programa de la fundación, hay otros cinco.

Hoy, 19 de febrero, el taller se ha enfocado al “Entorno y documentación laboral” y ha sido impartido por un abogado laboralista en lenguaje y comprensión fácil. Al día siguiente, martes 20 de febrero, la clase versará sobre el funcionamiento y uso adecuado de las  redes sociales cuando se busca empleo. La “Gestión del dinero” es la actividad programada para el día 21. Una de las empresas colaboradoras cederá uno de sus centros para que los participantes decidan cómo administrar 30 euros para elaborar una lista de la compra para cinco días y que permita elaborar platos que puedan llevarse a sus puestos de trabajo. El jueves, 22 de febrero, se celebrará un “Taller de cocina en microondas”. Con los productos del día anterior, se elaborará un menú sencillo y sano, en microondas, que permita ser llevada en tupper al trabajo, y ya el último día se cierra la semana con “Yoga y relajación”.

Para llevarlo a cabo, Fundación Adecco ha contado con el apoyo de socios como Universidad de Comillas, SAGE, Aspimip, SuperSol Supermercados, Alenta, y la Asociación Nacional de Profesores de Yoga (APYM). 

La consultora responsable de este proyecto, Vanessa Sánchez, de Fundación Adecco, ha declarado estar “muy satisfecha por la implicación de tantas organizaciones en un proyecto clave para preparar a personas con discapacidad a integrarse plenamente en el mundo profesional”. Además, afirma que la edición pasada, en septiembre, “fue un éxito” y que “los participantes ganaron autonomía y seguridad para ir a sus puestos de trabajo y funcionar de manera independiente. Los talleres que hemos preparado siguen en esta línea y abarcan nuevos campos muy útiles para cualquier persona”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies