Publicado el
Ha sido votada por unanimidad por los ministros de Economía y Finanzas europeos. Son países "que no hacen lo suficiente en la lucha contra la evasión fiscal" según Bruno Le Maire, ministro francés de Economía. La fiscalidad responsable es un elemento crucial en la Responsabilidad Social de las Empresas. Después de una serie de revelaciones de sistemas de evasión fiscal en el extranjero por parte de empresas e individuos adinerados, los estados de la UE lanzaron en febrero una iniciativa para hacer una lista de paraísos fiscales y tratar de desincentivar la creación de estructuras pantalla en el extranjero que, en muchos casos, son legales pero podrían ocultar actividades ilícitas.

Ahora los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han adoptado una lista negra de paraísos fiscales que incluye 17 jurisdicciones de fuera de la UE consideradas como no cooperativas en asuntos fiscales.

 

paraisos fiscales statista

LISTA NEGRA

lalista NEGRALos 17 territorios que considerados "no colaborativos" son: Samoa Americana, Barhein, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marshall,  Mongolia, Namibia, Palaos, Panamá, Santa Lucia, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y los Emiratos Árabes.Asimismo, otras 47 jurisdicciones están incluidas en una lista "gris" pública de países que actualmente no cumplen con los estándares de la UE pero que se han comprometido a cambiar sus normas fiscales.

LISTA GRIS

Albania, Andorra, Armenia, Aruba, Belice, Bermuda, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Cabo Verde, Islas Caimán, Islas Cook, Curazao, Islas Feroe, Fiyi, Macedonia, Groenlandia, Guernsey,Hong Kong, Isla de Man, Jamaica, Jersey, Jordania, Liechtenstein, Malasia y Labuan, Maldivas, Mauricio, Montenegro, Marruecos, Nauru, Nueva Caledonia, Niue, Perú, Omán, Qatar,San Vicente y las Granadinas, San Marino, Seychelles, Switzerland, Serbia, Suazilandia, Taiwan, Tailandia, Turkquía, Uruguay y Vanuatu.

Los socios europeos deben decidir ahora las posibles sanciones para estos paraísos fiscales, aunque los veintiocho esperan que la sola posibilidad de figurar en el listado sea un elemento disuasorio.

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies