Publicado el
La totalidad de los beneficios recaudados por esta colección de IKEA serán destinados a organizaciones con la finalidad de ayudar a las mujeres en el país asiático

IKEA ha lanzado este mes de octubre en las tiendas de Madrid y Barcelona la colección de edición limitada KRYDDAD. Esta colección forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por IKEA para fomentar la inserción y la igualdad de la mujer en la India.

Por este motivo, ha sido elaborada de manera artesanal por mujeres de diferentes zonas rurales de este país buscando contribuir a una mayor estabilidad laboral y económica. La colección KRYDDAD es el fruto de la colaboración con varias organizaciones con fines sociales en el país.

En esta ocasión, IKEA ha contado con la colaboración de Rangsutra, Industree PT, Industree Craft Foundation y Swaayam Kala. Sumita Ghose, fundadora de Rangsutra, señala que: “la misión de esta iniciativa es facilitar la formación y los recursos necesarios para conseguir una solución duradera que posibilite un cambio en sus vidas. Y que nunca dependan de la caridad.” Para su elaboración, las mujeres han trabajado en colaboración con diseñadores suecos, aportando al diseño, la tradición y los conocimientos de la artesanía india. La diseñadora sueca que ha liderado el proyecto, Sarah Fager, destaca que: “lo más inspirador de esta colección ha sido el hecho de formar parte de algo que está suponiendo un cambio positivo en la vida de las personas”.

El resultado ha sido una colección única de productos en los que predominan los grises remarcando su carácter sobrio y la mezcla entre el diseño sueco y la tradición hindú. Dentro de la colección KRYDDAD conviven productos fabricados en materiales modernos e industriales con otros elaborados a mano utilizando materiales tan singulares como la fibra de plátano, buscando siempre, perpetuar los orígenes de esta colección.

En este artículo se habla de:
NoticiasCapacidadEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies