Publicado el

Telefónica Educación Digital en colaboración con Qualcomm® Wireless Reach™ y con el apoyo de la UNESCO han entregado en Madrid los premio del concurso Mobile for Change. Estos premios (mobile4change.org) son una iniciativa internacional que persigue el desarrollo de aplicaciones móviles que contribuyan a la mejora del entorno y de la sociedad.

En el acto, que ha tenido lugar en la Telefónica Flagship Sore de Madrid, han participado: Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital; Angela Baker, Directora de Qualcomm® Wireless Reach™; y el Dr. Indrajit Banerjee, Director de la División de Sociedades del Conocimiento de la UNESCO.

Mobile4Change es un concurso de aplicaciones móviles en el cual los participantes, todos ellos amateurs, han desarrollado diferentes apps relacionadas con temas sociales como: la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludable, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y el empoderamiento de la mujer.

El concurso ha contado con la participación de 706 participantes llegados de 39 países distintos, siendo la media de edad entre los 20 y los 26 años. Esto ha sido explicado por Carolina Jeux, de Telefónica, quien ha destacado que: "este concurso es una palanca para impulsar la Educación Digital e impulsa la vocación de los más jóvenes".

De las tres categorías que presentaba el concurso (categoría general, menores de 25 años y empoderamiento de la mujer) hemos podido conocer las tres aplicaciones ganadoras.  En la categoría general ha salido vencedora una app realizada en España, Alerta Baches, creada por Juan Esporrín Palacios. Esta permite la detención de baches en calzadas y carreteras a través de la participación de los usuarios. En la categoría de empoderamiento de la mujer se trataba de premiar aquellas apps destinadas al mundo de la mujer, y por ello la ganadora ha sido NeuroappSuces, creada por el mexicano Ángel Carrillo Robles y se basa en la geocalización de la posición de la usuaria y en el establecimiento de palabras clave para alertar en una situación de emergencia. Y finalmente, en la categoría de menores de 25 años, la app ganadora ha sido ReinarApp, desarrollada en Colombia por Deiner Restrepo Durán, que permite ayudar a los niños a diferenciar y conocer los distintos reinos de la naturaleza por medio de realidad aumentada y con imágenes en 3D de los seres vivos.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies