Nuestro país pierde una posición y se sitúa en el puesto 14º del ranking elaborado por la consultora Reputation Institute, con 73,1 puntos. Esto significa un punto y aparte en la tendencia alcista que desde 2013, y con la única excepción de 2016, venía registrando. Reputation Institute señala como principal causa de esta situación la crisis institucional de Cataluña. “Aun reconociendo este hecho, la crisis catalana no ha tenido un impacto tan significativo en la reputación de España como se preveía, pero de alguna manera ha roto la tendencia positiva de los últimos años que se había consolidado a medida que el país salía de la crisis económica”, señala Fernando Prado, Vicepresidente de Negocios Globales y Alianzas Estratégicas de Reputation Institute.
Una de cada cinco personas que residen en España está en lo que se denomina “riesgo de pobreza”, en concreto, el 21,6%. El porcentaje sube seis puntos cuando solo se ha alcanzado un nivel educativo equivalente a primera etapa de educación secundaria. Sin embargo, se queda por debajo del 10% cuando el grado alcanzado es la educación superior, según datos publicados por el INE.
Un estudio presentado por Movistar y Gonvarri señala que ocho de cada diez menores de 30 años confiesa distraerse al volante. El 67% de ellos mira el móvil mientras conduce.
Las empresas en este caminar no deben sentirse extrañas ni solas. Leídos los ODS algunas de las acciones que ya estas venían llevando a cabo vienen a confirmar y ordenar estas actuaciones. Las iniciativas de acción social orientadas a erradicar la pobreza, a la educación universal, las acciones medioambientales destinadas a gestionar mejor el agua, la energía, las emisiones, las acciones con los trabajadores orientadas a mejorar las condiciones laborales, … todas tienen cabida en este marco global.

Empleo RSE

Agenda

Top