Publicado el

El ministro de Empresa e Innovación y Mikael Damberg presentó el pasado lunes el Plan de Acción del Gobierno de Suecia para los Negocios y los Derechos Humanos, un documento que ha sido elaborado en diálogo con las empresas, las organizaciones sindicales, los organismos gubernamentales y la sociedad civil.

Éste ha sido desarrollado sobre la base de los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos. Los negocios y el respeto por los derechos humanos van de la mano y deben ser parte de una política activa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), señalan desde el gobierno sueco.

"Estoy muy contento de que Suecia es el sexto país del mundo en adoptar un Plan de Acción Nacional para los Negocios y los Derechos Humanos. El plan es el primer paso hacia el apoyo a las empresas suecas en sus esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa en Suecia como en el extranjero. Trabajar en RSE es una ventaja competitiva que contribuye a fortalecer las empresas exportadoras suecas", comentó Mikael Damberg.

Por ahora, sólo el Reino Unido, los Países Bajos, Dinamarca, Finlandia y Lituania tienen planes nacionales de acción desarrollados. El Plan Español de Empresa y Derechos Humanos sigue sin salir adelante.

Descargue y consulte aquí el Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos del Gobierno de Suecia.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies