La RSE Global

Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos del Reino Unido diarioresponsable.comEste plan de acción es el plan nacional del Reino Unido para la Aplicación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y derechos humanos. Encarna el compromiso del Gobierno británico de proteger los derechos humanos, al ayudar a las empresas británicas a que entiendan y gestionen los derechos humanos. El Pan trasmite un mensaje claro  expectativa de conducta empresarial para las empresas británicas, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Los redactores del plan señalan que "Los Principios Rectores están destinados a aplicarse en todo el mundo y trabajaremos por su adopción y aplicación por toda la comunidad internacional. Hacemos un llamamiento a las empresas y la sociedad civil para que nos ayuden a poner en práctica este plan de acción. Y hacemos un llamado a nuestros socios internacionales para que pongan en práctica los Principios Rectores en sus propios países, en aras del fortalecimiento de los derechos humanos y de entornos empresariales sostenibles en todo el mundo".

Para el Ejecutivo británico la promoción de los negocios y el respeto de los derechos humanos deben ir de la mano.  "El espíritu empresarial del sector privado, la industria y el comercio son la clave para el  éxito económico de Gran Bretaña. Para nosotros, ahora más que nunca, es importante  ayudar a las empresas británicas a tener éxito, y hacerlo de manera congruente con nuestros valores."

 Descarga la versión en castellano 

Uk National Action Plan Sep 2013 Spanish 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top