Publicado el

Según la información publicada por Fairtrade International los consumidores en todo el mundo han comprado durante el año 2011 productos con la certificación de Comercio Justo por un valor estimado de casi 5.000 millones de Euros, un 12% más que en el 2010.

En el Reino Unido, que es actualmente el mayor mercado para productos con la certificación Fairtrade, los consumidores aumentaron su gasto en comparación con el 2010 en un 12%. Y en un mercado con tanta trayectoria como el holandés,  país en el que se creó la certificación Fairtrade hace más de 20 años, las ventas crecieron en un 24%. A nivel internacional el valor estimado de las ventas aumentó el año pasado en un 12% en comparación con el 2010. 

En España, uno de los mercados más recientes dentro del sistema Fairtrade, el crecimiento ha superado a pesar de la situación económica actual la media internacional. Las entidades Fairtrade España y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, presentarán en septiembre los datos más detallados del conjunto del sector de Comercio Justo. Estos incluirán las ventas de entidades sociales y de empresas.

A nivel internacional la cuota de mercado de los productos de Comercio Justo  en comparación con los convencionales ya ha alcanzado en algunos mercados niveles muy relevantes. Lo más destacado es el caso de Suiza, donde más de la mitad (el 55%) de todos los plátanos que se consumen en el país, llevan la certificación Fairtrade.

En cuanto al volumen de productos vendidos en estas condiciones, éste ha aumentado para todos los principales productos: Café + 12%, cacao + 14%, plátanos +9%, azúcar +9%, té +8%, y  flores + 11%.

 

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies