Publicado el

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha sido reconocida como la Red Local más innovadora, de entre las más de 130 que conforman el Pacto Mundial, en el marco del Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio+20 que ha tenido lugar en Río de Janeiro.

Este Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio+20, organizado por Global Compact, ha acogido más de 100 sesiones centradas en temas relacionados con la agenda de Rio+20: Energía y Clima, Agua y Ecosistemas, Agricultura y Alimentación, Desarrollo Social, Urbanismo y Ciudades, y Economía y Finanzas. Casi 3.000 personas, entre representantes de empresas, sociedad civil, redes locales del Pacto Mundial y agencias de la ONU han asistido a estas sesiones.

Un especial interés despertó la jornada Mirando hacia el futuro de la sostenibilidad: una aproximación al concepto de ciudades sostenibles y energías renovables, organizada por la Red Española del Pacto Mundial. En el marco de esta jornada, algunas de las más importantes empresas españolas, como Endesa, BBVA, Agbar, Acciona y Telefónica, presentaron sus propuestas de ciudades sostenibles y energías renovables, acompañados por el presidente de la Red Española, Juan de la Mota, y por la directora general, Isabel Garro.

Isabel Garro también fue la encargada de moderar la jornada Las empresas europeas del Pacto Mundial en su camino hacia Rio+20, en la que se presentó la publicación "Las empresas europeas del Pacto Mundial hacia Rio+20: una recopilación de buenas prácticas". Las buenas prácticas de 8 empresas españolas (Abengoa, Acciona, BBVA, Carrefour, Contratas y Obras, FCC Construcción, Gestamp y Grupo Santander) han sido seleccionadas para la publicación, que recoge ejemplos prácticos de desarrollo sostenible de 100 empresas de 20 países europeos.

“El éxito de participación en el Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio+20 demuestra que el sector privado está dispuesto a avanzar con fuerza en el ámbito de la sostenibilidad, y buena muestra de ello son los casi 800 compromisos de acción que se han anunciado. Confiamos en que este Foro suponga un antes y un después en materia de sostenibilidad”, indica Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies