Así lo ha afirmado David Solomon, el consejero delegado de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión de Wall Street. La noticia fue anunciada el pasado jueves en el Foro Económico de Davos, su apuesta por la diversidad y la paridad es firme.
El viernes 24 concluyó la 50ª reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos. Los temas abordados fueron tan variados como las personalidades presentes. Sin embargo, hubo un consenso generalizado entre la mayoría de los presentes acerca de la urgencia de incorporar el cambio climático y la desigualdad social en los análisis económicos.
Hace unos días, mi amigo Alberto Castilla, (socio de sostenibilidad de EY ), me contaba su conversación con el bueno de Víctor Viñuales (cofundador y director de Ecodes ), sobre el boom que está viviendo la RSC / Sostenibilidad en los últimos tiempos. Para Víctor, el problema al que se pueden (nos podemos) enfrentar los que llevamos muchos años en este mundo, es que ahora no sepamos nadar a favor de corriente, porque hasta ahora habíamos sido como los salmones, siempre nadando contracorriente. Me gustó tanto, que no solo llamé a Victor para confirmar la fuente, sino que decidí escribir este post.
La transición ecológica requiere un nuevo paradigma del sistema financiero que resulta una gran oportunidad para el sector privado y el desarrollo económico de la próxima década. Los miembros del Foro Académico de Finanzas sostenibles, el think tank creado por iniciativa de Triodos Bank y Afi Escuela de Finanza, debatieron ayer sobre cómo contribuyen la banca y los mercados a la transición hacia un sistema sostenible y resiliente.
Top