Así lo ha afirmado David Solomon, el consejero delegado de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión de Wall Street. La noticia fue anunciada el pasado jueves en el Foro Económico de Davos, su apuesta por la diversidad y la paridad es firme.
El viernes 24 concluyó la 50ª reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos. Los temas abordados fueron tan variados como las personalidades presentes. Sin embargo, hubo un consenso generalizado entre la mayoría de los presentes acerca de la urgencia de incorporar el cambio climático y la desigualdad social en los análisis económicos.
La transición ecológica requiere un nuevo paradigma del sistema financiero que resulta una gran oportunidad para el sector privado y el desarrollo económico de la próxima década. Los miembros del Foro Académico de Finanzas sostenibles, el think tank creado por iniciativa de Triodos Bank y Afi Escuela de Finanza, debatieron ayer sobre cómo contribuyen la banca y los mercados a la transición hacia un sistema sostenible y resiliente.
La banca celebra el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2 reafirmando su política a favor del medioambiente y fijó desde el 1 de enero de este año un precio interno a sus emisiones. De este modo se compromete a ser neutro en carbono en 2020.
Top